Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

18 may 2015

Foro Mundial sobre la Educación 2015, Incheon (República de Corea) | 19-22 mayo 2015

La UNESCO, con otras seis entidades coauspiciadoras, está organizando el Foro Mundial sobre la  Educación (WEF), porque en 2015 se cumple el plazo para alcanzar las metas de la Educación para Todos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

5 temas principales

El derecho a la educación

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todos, de aquí a 2030.

Equidad

El acceso y el aprendizaje equitativos, en particular para las niñas y las mujeres, debe constituir el núcleo de los programas educativos para después de 2015, a fin de aprovechar plenamente el potencial de todas las personas.

Integración

La educación inclusiva no solo responde a las necesidades de cada alumno y se adapta a ellas, sino que es pertinente para la sociedad y respetuosa de su cultura, en un proceso digno de doble sentido.

Calidad de la educación

La educación de buena calidad, impartida por docentes competentes y bien respaldados, es un derecho de todos los niños, jóvenes y adultos, y no el privilegio de unos pocos.

Aprendizaje a lo largo de toda la vida

Toda persona, en cualquier etapa de su vida, debe disponer de oportunidades de aprendizaje permanentes, a fin de adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para hacer realidad sus aspiraciones y contribuir a la sociedad.

livestream

 

edu mundMás información en su página web

 

Deja un Comentario