Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

19 may 2015

III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Comprometidos con las Ciudades, Medellín (Colombia) | 28-30 septiembre 2015

header

Considerar la habitabilidad de la ciudad, la metrópolis y la región es reflexionar la cuestión del proceso mismo de su transformación en tanto resultado de las relaciones de quienes la configuran. Se pone a consideración la manera como estas escalas territoriales se relacionan, se piensan y se construyen. En estos procesos, la ciudad se constituye como un nivel territorial (líder fundamental) y por tanto en un lugar lleno de diversos sentidos y significaciones. Así mismo, y como resultado de estas formas territoriales la urbe y la región surge como legados que se piensan (planifican) como elementos generadores de arquitecturas y paisajes, pero también como generadores de relaciones sociales y económicas urbano regionales.

Objetivos

Brindar un espacio de discusión y análisis académico entre investigadores e interesados en el tema de la ciudad,  la metrópolis y las regiones y en el contexto de los problemas de habitabilidad y sus múltiples dimensiones.

Generar un espacio de reflexión e intercambio de ideas y experiencias exitosas, susceptibles de replicarse en las ciudades, metrópolis y regiones de Iberoamérica para contribuir a su desarrollo y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Establecer una posición crítica y propositiva sobre las ciudades, las metrópolis y regiones de Iberoamérica, la condición en la que se encuentra su población, sus recursos y las posibilidades u opciones de desarrollo sustentable que tienen; esto, hacia el evento de Hábitat III.

Envío de resúmenes hasta el 31 de mayo
Informe de aprobación de ponencias 15 de junio
Envío de ponencias en extenso hasta el 3 de agosto

Contácte al correo: ciudadeshabitablesmedellin@upb.edu.co

Toda la información en su página web

Deja un Comentario