Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

2 jun 2015

Concurso de becas 2015 “La producción de las desigualdades en América Latina y el Caribe” | 7 junio 2015

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), con el apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD), anuncia el lanzamiento del Concurso de Becas 2015 “La producción de las desigualdades en América Latina y el Caribe” dirigido a investigadores/as de Iniciación a la Investigación de Centroamérica, Caribe insular, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

A través de este concurso se espera profundizar la formación de investigadores/as de nivel inicial de los mencionados países e incentivar el desarrollo de estudios originales sobre el tema a partir de cinco ejes:

1) Género y desigualdad;
2) Ciudades y desigualdad;
3) Educación y desigualdad;

4) Mercado y desigualdad;
5) Nuevas formas de desigualdad.

BECA

Se espera que las propuestas estudien las desigualdades en Centroamérica, Caribe Insular, Bolivia, Ecuador y Paraguay. Se considerarán especialmente estudios nacionales sobre procesos actuales.

Esta iniciativa incluye la realización de un taller metodológico presencial con el fin de potenciar la riqueza del intercambio desde diferentes perspectivas así como también facilitar la cooperación académica entre los participantes.

El concurso otorgará veinte (20) becas para investigadores de Iniciación a la Investigación, de (6) meses de duración, que comprenden un estipendio de USD 3.000 (tres mil dólares estadounidenses) y la participación en un taller metodológico presencial. Las becas se redistribuirán de manera equitativa entre los cinco temas de la convocatoria general.

La fecha de cierre de inscripción es el 7 de junio a las 18:00 horas.

clacso

Toda la información en su página web

Deja un Comentario