Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

3 jun 2015

XI Congreso Internacional de Educación Cine “Persona y nuevas tecnologías en el cine”, Valencia (España) | 1-2 octubre 2015

La Universidad Católica de Valencia celebrará los próximos días 1 y 2 de octubre el XI Congreso Internacional de Educación Cine “Persona y nuevas tecnologías en el cine”. Como cada año, contará con ponentes de reconocido prestigio internacional que participarán en mesas redondas. Del mismo modo se proyectarán dos películas que permitirán la reflexión del público: Mortadelo y Filemón la mañana del jueves uno, y Gravity el viernes dos.

Con motivo del Congreso se han organizado tres concursos que se enmarcarán dentro de la realización del mismo: Guiones cinematográficos, Cortometrajes y Carteles de cine. El plazo de recepción de las obras finalizará el 31 de agosto de 2015. La documentación necesaria se enviará a través de una ficha de participación al correo electrónico extensioncultural@ucv.es.

Programa:

Jueves 1

Mañana (Cines LYS)

10 h: Proyección de la película Mortadelo y Filemón (Javier Fesser, 2014, ESP. 88´)

12 h: Mesa de expertos “Las nuevas tecnologías aplicadas al cine: producción y realización”, en la que participarán: Emilio Pina, Vicepresidente y Ex Director general de la Academia de Cinematografía; Luis Manso, productor PENDLETON Cinema; Ramón Martos, director general para España de la distribuidora DELUXE)

Al finalizar la sesión, se realizará la entrega de los premios de guiones.

2

Tarde (Sede San Carlos)

17 h: Ponencia “Nuevas formas de exhibición, producción y distribución”, a cargo de D. Gabriel Arias Salgado, Director de Telefonica Studios.

19 h: Ponencia “Persona y nuevas tecnologías: posibilidades y límites”, a cargo de D. Fernando Alonso Barahona, escritor y analista cinematográfico.

Al finalizar la sesión, se realizará la entrega de los premios de carteles.

3

Viernes 2

Mañana (Cines LYS)

10 h: Proyección de la película Gravity (Alfonso Cuarón, 2013, USA. 90´)

12 h: Ponencia “El lenguaje del cine con las nuevas tecnologías: whatsapp, Facebook, Twiter” (Falta concretar)

Al finalizar, se realizará la entrega de los premios de cortometrajes móviles.

1

Toda la información en su página web

Deja un Comentario