11 jun 2015

Comentarios0

premioemprendedores

Qué es el Premio Jóvenes Emprendedores máshumano

El Premio Jóvenes Emprendedores máshumano es una iniciativa de la Fundación máshumano cuyo objetivo principal es fomentar el Emprendimiento Socialmente Responsable entre los jóvenes.

A través de las nueve convocatorias anteriores, la Fundación ha trabajado con jóvenes apoyando la creación de empresas más humanas que incorporan la gestión de los equipos en la línea estratégica de la empresa.

La Fundación máshumano es entidad adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo Jóven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fases del Premio

Se establecen tres fases:

PRIMERA FASE: Selección de los 15 proyectos finalistas (Duración: abril – junio de 2015):
Presentación de proyectos y selección de los 15 proyectos finalistas que recibirán formación y podrán presentarse en el evento Startup.

FASE SEGUNDA: Fase de mentorización y formación (Duración: septiembre – octubre de 2015):
En esta fase se asignarán los mentores a los proyectos seleccionados, asimismo se iniciará el período de formación y preparación de los proyectos para su desarrollo y presentación.

FASE TERCERA: Evento Startup (noviembre de 2015):
Presentación de los proyectos ante posibles inversores, empresas, aceleradoras de proyectos, administración pública y empresas.

Categorías

El Premio Jóvenes Emprendedores máshumano establece 3 categorías de participantes:

1) Proyectos en etapa temprana de desarrollo (menos de un año desde su constitución)
2) Proyectos en fase de lanzamiento (no constituidos como empresa)
3) Proyectos de emprendimiento social

https://youtu.be/37jwHlKEgfkLa Fundación máshumano trabaja con el doble objetivo de influir y transformar la empresa y la sociedad, presentando propuestas de cambio y apoyando aquellas iniciativas, públicas y privadas, que defiendan un modelo de sociedad más humana en la que se respete y valore a cada persona, poniéndola a ella y su dignidad en el centro de la sociedad.

En este marco de actuación, el Área de Jóvenes de la Fundación convoca anualmente el Premio Jóvenes Emprendedores máshumano, una llamada a la acción para recibir las ideas de los jóvenes que quieren participar en la transformación social y empresarial que impulsamos desde nuestra organización.

Más información en su página web