Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

8 jul 2015

Jornadas ‘Pasado, presente y futuro de los estudios de juventud’, Valencia (España) | 1-2 octubre 2015

Llamado a comunicaciones

JORNADAS DE INVESTIGACIÓN
Pasado, presente y futuro de los estudios de juventud. 30 años de estudios de juventud en España

La recién creada Red de Estudios de Juventud y Sociedad tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo y la consolidación del campo de los estudios de juventud desde una perspectiva multidisciplinar. Para ello ha decidido iniciar su labor llevando a cabo una reflexión colectiva sobre la evolución seguida por los estudios de juventud en España en las últimas décadas, las características de la investigación actual y las líneas de investigación futura que demanda la complejidad del mundo juvenil.

Este propósito coincide además con el 30 aniversario del Informe de Juventud de 1985 y el Programa de Investigaciones Básicas que llevó a cabo el INJUVE con motivo del citado informe, que aún hoy constituyen un referente para cualquiera que pretenda hacer un balance del camino recorrido hasta la actualidad. En su conjunto este esfuerzo investigador supuso un impulso decisivo en el desarrollo de los estudios sobre los/las jóvenes en nuestro país.

Con esta idea de fondo las jornadas de investigación “Pasado, presente y futuro de los estudios de juventud. 30 años de estudios de juventud en España” pretenden fomentar un debate entre especialistas y jóvenes investigadores, sobre el presente y el futuro de los estudios de juventud en España. Al finalizar la jornada se constituirá el Comité de Investigación en Estudios de Juventud de la FES y se escogerá su dirección.

Desde el comité de organización se anima a todas las personas que estén realizando investigación sobre jóvenes o juventud desde diferentes disciplinas (sociología, antropología, ciencia política, pedagogía…) y con diferentes objetos de estudio (transición, participación, identidades…). Se anima especialmente a jóvenes investigadores en formación predoctoral o postdoctoral a que presenten sus planteamientos y/o resultados de investigación. En función de las comunicaciones recibidas, el comité de organización las agrupará por afinidades temáticas y podrá organizar sesiones paralelas.

La propuesta de comunicación deberá contener: título, nombre de autor o autores, afiliación, correo electrónico de contacto, un resumen de entre 400 y 500 palabras, y 4-5 palabras clave. El resumen será lo más detallado y informativo posible: pregunta de investigación, hipótesis, metodología, resultados y conclusiones.

Fecha de celebración

1 y 2 de octubre de 2015 en el Centre Cultural La Nau de la Universidad de Valencia

Convoca

Red de Estudios Juventud y Sociedad (REJS)

Más información

Las propuestas se enviarán en formato ‘.doc’ o ‘.docx’ al mail: gr.gret@uab.cat

Fecha límite para envío de propuestas de comunicación: 20 de julio de 2015.

Fecha límite para la inscripción en las Jornadas: 15 de septiembre de 2015.

 

Más información en la página web de INJUVE

 

 

Deja un Comentario