Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

13 jul 2015

III Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, Addis Abeba (Etiopía) | 13-16 julio 2015

FfD_Logo_Horizontal-S_web

Del 13 al 16 de julio, gobiernos, empresas y representantes de la sociedad civil participarán en Adís Abeba en la III Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo en la que se decidirán el destino de miles de millones de dólares. Quieren conocer tu opinión sobre cuál es la mejor inversión de futuro. ¿Es la educación? ¿La salud? Díselo en un video, una foto o un mensaje. Simplemente etiqueta tu respuesta con #ffd3 o #en2015actuamos. Invertir en el futuro que queremos.

La historia de la humanidad está llena de brutalidad. En estos momentos, los ejemplos de barbarie proceden, entre otros, de la mano de los grupos extremistas como Boko Haram. Afortunadamente, la historia de la humanidad también está llena de lo contrario, grandes gestos de amor y solidaridad, como el de estas madres nigerianas que cuidan de niños a los que la crueldad terrorista ha dejado huérfanos.

La Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo se celebrará en Addis Abeba, Etiopía, del 13 al 16 julio de 2015. Reunirá a representantes políticos de alto nivel, incluidos los Jefes de Estado o de Gobierno y los ministros de finanzas, de relaciones exteriores y de cooperación para el desarrollo, así como a todas las instituciones interesadas pertinentes, las organizaciones no gubernamentales y las entidades del sector empresarial. La Conferencia dará lugar a un documento final negociado y convenido a nivel intergubernamental, que debería constituir una contribución importante a la agenda para el desarrollo después de 2015 y servir de apoyo a esta

El ámbito de la Conferencia figura en las resoluciones de la Asamblea General 68/204  y68/279, y se centrará en:

(1) evaluará los avances realizados en la aplicación del Consenso de Monterrey y la Declaración de Doha, señalará los obstáculos y las limitaciones con que tropieza la consecución de las metas y los objetivos allí convenidos, así como las medidas e iniciativas necesarias para superar esas limitaciones;

(2) se ocupará de los problemas nuevos y emergentes, incluso en el contexto de los esfuerzos multilaterales real izados recientemente para promover la cooperación internacional para el desarrollo, teniendo en cuenta:

  • el cambiante panorama actual de la cooperación para el desarrollo;
  • la interrelación de todas las fuentes de financiación para el desarrollo;
  • las sinergias entre los objetivos de la financiación en las tres dimensiones del desarrollo sostenible; y
  • las necesidades de prestar apoyo a la agenda de las Naciones Unidas para el desarrollo después de 2015;

(3) revitalizará y fortalecerá el proceso de seguimiento de la financiación para el desarrollo.

El proceso preparatorio intergubernamental de la Conferencia se puso en marcha el 17 de octubre de 2014. Incluye una serie de períodos de sesiones sustantivos oficiosos y audiencias interactivas oficiosas con la sociedad civil y el sector privado en marzo de 2015, así como sesiones de redacción sobre el documento final en enero, abril y junio de 2015.

Toda la información en su página web

 

Deja un Comentario