Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

16 Jul 2015

Nuevo Convenio de Colaboración con SOCYL (Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León)

La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada tiene el honor de anunciar el nuevo Convenio Marco de Colaboración con SOCYL (Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León). 

Este acuerdo se enmarca dentro de las bases de expansión institucional de la Fundación iS+D mediante el vínculo con otras instituciones y entidades para el establecimiento de un marco de actuación en actividades de soporte de investigación, científico y tecnológico y de colaboración en temas sociales, a la vez que pone de manifiesto el firme compromiso de la Fundación iS+D por el impulso y difusión de la investigación social avanzada.

Entre los objetivos principales del Convenio están el estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer comunicaciones y colaboraciones de acuerdo con las siguientes modalidades:

  • Participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.
  • Cooperación en programas de formación.
  • Asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
  • Facilitamiento mutuo para el uso de información, productos y servicios.

Por otro lado, se ha firmado un primer Convenio Específico de Colaboración en materia de formación. De esta forma, los/as colegiados/as y miembros de SOCYL podrán beneficiarse de un descuento especial en todos los Cursos Online de Formación iS+D.

Fundada en 2015, SOCYL es una asociación sin ánimo de lucro que pretende dar mayor visibilidad a la sociología en Castilla y León.

El motivo radica en que sociólogos/as de diferentes generaciones han constatado a lo largo de sus trayectorias laborales que la profesión es desconocida en numerosas ocasiones, tanto para la población en general, como para las administraciones públicas y entidades privadas en particular.

De igual forma, consideran que falta un espacio en el que sociólogos/as que desarrollan la profesión en Castilla y León puedan compartir ideas, experiencias y proyectos.

El leitmotiv de la Asociación es que la unión hace la fuerza, por lo que se basará en un modelo de cooperación entre profesionales, lejos de la competencia y presiones consustanciales al mercado.

Asimismo, desde la Asociación, se buscarán sinergias con las Universidades de la región a fin de establecer vínculos sólidos que permitan el intercambio de experiencia y el fortalecimiento de la figura profesional del sociólogo.

Conoce todos nuestros Cursos Online de Formación en Investigación Social

 



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Subscribirse al Blog