16 jul 2015

Nuevo Convenio de Colaboración con SOCYL (Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León)

La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada tiene el honor de anunciar el nuevo Convenio Marco de Colaboración con SOCYL (Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León).

Este acuerdo se enmarca dentro de las bases de expansión institucional de la Fundación iS+D mediante el vínculo con otras instituciones y entidades para el establecimiento de un marco de actuación en actividades de soporte de investigación, científico y tecnológico y de colaboración en temas sociales, a la vez que pone de manifiesto el firme compromiso de la Fundación iS+D por el impulso y difusión de la investigación social avanzada.

Entre los objetivos principales del Convenio están el estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer comunicaciones y colaboraciones de acuerdo con las siguientes modalidades:

• Participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.
  • Cooperación en programas de formación.
  • Asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
  • Facilitamiento mutuo para el uso de información, productos y servicios.

Por otro lado, se ha firmado un primer Convenio Específico de Colaboración en materia de formación. De esta forma, los/as colegiados/as y miembros de SOCYL podrán beneficiarse de un descuento especial en todos los Cursos Online de Formación iS+D.

Fundada en 2015, SOCYL es una asociación sin ánimo de lucro que pretende dar mayor visibilidad a la sociología en Castilla y León.

El motivo radica en que sociólogos/as de diferentes generaciones han constatado a lo largo de sus trayectorias laborales que la profesión es desconocida en numerosas ocasiones, tanto para la población en general, como para las administraciones públicas y entidades privadas en particular.

De igual forma, consideran que falta un espacio en el que sociólogos/as que desarrollan la profesión en Castilla y León puedan compartir ideas, experiencias y proyectos.

El leitmotiv de la Asociación es que la unión hace la fuerza, por lo que se basará en un modelo de cooperación entre profesionales, lejos de la competencia y presiones consustanciales al mercado.

Asimismo, desde la Asociación, se buscarán sinergias con las Universidades de la región a fin de establecer vínculos sólidos que permitan el intercambio de experiencia y el fortalecimiento de la figura profesional del sociólogo.

Conoce todos nuestros Cursos Online de Formación en Investigación Social