Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

3 ago 2015

La UNESCO busca nominaciones al Premio Internacional José Martí de la UNESCO 2016

UNESCO invita a sus Estados Miembros y a las Organizaciones no Gubernamentales que colaboran oficialmente con la UNESCO, en consulta con sus Comisiones nacionales para le UNESCO, a presentar candidaturas para la edición 2016 del Premio Internacional José Martí de la UNESCO, que se otorgará por séptima vez en 2016.

© Flickr / Bruna Benvegnu

© Flickr / Bruna Benvegnu

Fecha límite para la presentación de candidaturas: 16 de octubre de 2015.

“Los hombres han de vivir en el goce natural e inevitable de la libertad, como viven en el goce del aire y la luz… (y) ser culto es el único modo de ser libre.” – José Martí

El Premio está destinado a promover y recompensar una actividad particularmente meritoria que, conforme con el ideario y el espíritu de José Martí. El laureado recibirá una suma de dinero.

José Martí fue un gran apóstol y hombre de acción reconocido como “autor intelectual” de la liberación de Cuba. Este pensador político y escritor eminente fue también el principal precursor del movimiento literario denominado “modernismo”.

El Premio Internacional José Martí de la UNESCO fue instituido por el Consejo Ejecutivo a la iniciativa del Gobierno de Cuba, en noviembre de 1994. Al crear el Premio, los miembros del Consejo Ejecutivo reconocieron la universalidad y la validez transcendental de los ideales de José Martí.

Los candidatos deberán haber contribuido de modo significativo, en cualquier lugar del mundo, a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, sus tradiciones culturales y sus valores históricos. El Premio puede otorgarse a una persona, un grupo de personas, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales.

¿Cómo presentar una candidatura?

Las nominaciones para el premio deberán ser presentadas, a más tardar el 16 de octubre de 2015, completando el formulario de nominación en español, inglés o francés.

Puesto que la UNESCO está determinada a promover el equilibrio geográfico y la igualdad entre hombres y mujeres, se alienta encarecidamente a presentar candidaturas de mujeres.

Descargar el formulario de nominación

en español | inglés | francés [formato PDF]

Enviar, debidamente firmado y sellado, a:

Anna Maria Majlöf
Secretario del Premio Internacional José Martí de la UNESCO
División Transformaciones sociales y diálogo intercultural
Sector de Ciencias Sociales y Humanas – UNESCO
7 place de Fontenoy
75352 Paris 07 SP FRANCE
Tel.: +33 1 45 68 17 77
E-mail: am.majlof(at)unesco.org

Toda la información en su página web

 

Deja un Comentario