Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

14 ago 2015

BECAS Programa Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado 2015 | 31 octubre 2015

banner_gradomov2015

Programa Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado 2015

El Programa Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado tiene como finalidad facilitar a los estudiantes de las universidades que conforman la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, la posibilidad de cursar un semestre académico en otra universidad perteneciente a la Red, en un país diferente al de su residencia.

Dirigido a:

  • Estudiantes de Grado de las universidades participantes

Becas ofertadas:

68 becas

Duración:

Un semestre académico

Cuantía:

3.000 euros, destinados a ayudar a sufragar los costes de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Fechas:

La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse durante el año 2016.

Las inscripciones al programa podrán realizarse a través de su página web desde el 10 de agosto de 2015 hasta el 31 de octubre de 2015.

El Programa “Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado” es un proyecto de 1 año de duración, prorrogable, con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. La estructura general del Programa ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios y el alcance progresivo al conjunto de los países iberoamericanos.

La Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe es una organización civil no gubernamental sin fines de lucro, creada en 2002.

La Red de Macrouniversidades de Latinoamérica y el Caribe y el Santander, participan del espíritu de las orientaciones, propuestas y conclusiones, contenidas en la “Carta Universia Rio 2014”, resultante del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, celebrado en Rio de Janeiro, ratificado todo ello en el foro empresarial previo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno, celebrado el 7 de diciembre, en Veracruz, al reafirmar la Presidenta del Santander el apoyo decido del Grupo Santander al desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento y la Movilidad. Por ello, decidieron firmar el 10 de marzo de 2015 un Convenio de Colaboración (en adelante, “el Convenio”), con objeto de desarrollar conjuntamente un Programa de Movilidad Iberoamericana para estudiantes de grado de las Universidades Miembros de la Red. Dicho Convenio ha sido modificado por las partes mediante una Adenda firmada con objeto, entre otros motivos, de adjuntar las presentes Bases como Anexo III al mencionado Convenio, que pasan a formar parte inseparable del mismo.

Toda la información en su página web

 

2 Respuestas

    1. Antonio Rodriguez Rosado

      Buenos días Luis,

      Desde el Blog de la Fundación iS+D tan solo difundimos información sobre las becas, para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto a través de la página web oficial de las becas → http://www.becas-santander.com/

      Saludos cordiales.

Deja un Comentario