28 ago 2015

I Certamen Internacional de relatos cortos sobre discapacidad | 31 octubre 2015

img834

Fundación Aranzadi Lex Nova y el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, perteneciente a Hermanas Hospitalarias, han convocado el I Certamen de relatos cortos sobre discapacidad. Una iniciativa que nace con el objetivo de estimular la creación literaria relacionada con las diferentes situaciones que se generan en torno a la discapacidad y concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y sus familiares.

El Certamen fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Valladolid. El acto estuvo presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, “Vivimos un momento en el que es muy importante sensibilizar y saber ponernos en el lugar de los demás. Ésta es una oportunidad de conocer historias de hombres y mujeres que ven limitado el desarrollo pleno de sus derechos como ciudadanos”, indicó Puente.

Quien quiera participar deberá presentar un relato corto inédito acerca de la discapacidad.

Los relatos serán valorados por un jurado presidido por el prestigioso periodista Andrés Aberasturi, D. Carlos Aganzo(Escritor y periodista) como secretario y la colaboración especial del escritor D. José Ignacio Garcia, por tres representantes de la Fundación Aranzadi Lex Nova y otros tres de Hermanas Hospitalarias.

El fallo del jurado se dará a conocer en el acto de entrega el próximo 3 diciembre “Día Internacional de la Discapacidad“. El ganador recibirá un premio de 2.000 euros y la publicación del relato ganador junto con los cinco finalistas.

Ya está abierto el plazo de presentación de relatos que finalizará el próximo 31 de octubre.

Este certamen cuenta con el apoyo de El Norte de Castilla, el periódico decano de España, la entidad SEMCAL -que patrocina el premio- y la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, el lugar elegido para esta presentación.

Toda la información en su página web