7 sep 2015

Jornada sobre la situación, discriminación y exclusión de las personas transexuales, Madrid (España) | 10 septiembre 2015

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC CCOO) y la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) organizan una jornada el 10 de septiembre en el INAP para analizar la situación de las personas Transexuales.

Dentro del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), las personas transexuales son aquellas que tienen mayores problemas de discriminación en los diferentes ámbitos sociales, cabe destacar la situación de las mujeres transexuales, con un porcentaje superior al 80% excluidas del mercado laboral. Durante el año 2014, varias comunidades autónomas decretaron leyes de protección a las personas transexuales. Sin embargo, el Gobierno de España no inicia la tramitación de ninguna ley estatal, dejando que la situación de estas personas dependa de la comunidad en la que vivan. Con esta jornada, la FELGTB y la FSC-CCOO pretendemos analizar la situación de las personas transexuales, aportando soluciones y qué consideran —tanto las entidades como las propias personas— que puede hacer un sindicato por ellas en la lucha por la igualdad.

Lugar:

10 de septiembre de 2015. INAP C/ Atocha, 106. 28012 – Madrid

2113154-Cartel_de_la_Jornada_sobre_la_situacion,_discriminacion_y_exclusion_de_las_pe

Programa:

10:00h Presentación

10:30 a 12:00h Leyes sobre transexualidad ¿Para cuándo una ley estatal?
– Partidos políticos

12:15 a 14:00h Experiencias de asociaciones y entidades en atención a personas transexuales
– Entidades o asociaciones de atención a personas transexuales

16:00 a 17:30h Situación sociolaboral de las personas transexuales