Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

10 sep 2015

IV Congreso “La feminización del Derecho privado: El reto del envejecimiento”, Málaga (España) | 1-2 octubre 2015

La celebración del presente Congreso tiene como finalidad continuar la labor que comenzó Rosario Valpuesta allá por el año 2009, y que se ha plasmado en la organización de tres espléndidos y fructíferos Congresos (Carmona, Las Palmas de Gran Canaria y Valladolid), y en la consolidación del Movimiento Carmona para la Feminización del Derecho Privado.

El IV Congreso “La feminización del Derecho privado: El reto del envejecimiento”, que se celebrará en Málaga los días 1 y 2 de octubre tratará de estructurarse, como novedad, en un monográfico sobre la mujer en edad avanzada, acercándose a temas (a modo ejemplificativo) como la capacidad (a todos los niveles, incluida la testamentaria), la dependencia, cuestiones laborales (pensiones, discapacidad), y acercándose a aspectos de internacional privado, sobre todo por celebrarse en Málaga, zona donde existe una amplia población extranjera de edad avanzada.

El amplio campo de materias determina la posibilidad de presentar comunicaciones, al igual que en los Congresos previos. Su intención es dar una mayor cabida al diálogo y a la presentación de trabajos de investigación, por lo que os animan a presentar al Congreso las aportaciones que se estimen oportunas.

COMUNICACIONES

Las propuestas de comunicaciones deberán enviarse hasta el 11 de septiembre a la siguiente dirección: mss@uma.es, con un máximo de 5 folios en Times New Roman 12, interlineado sencillo. Las comunicaciones seleccionadas por la dirección del Congreso tendrán una extensión máxima de 10 folios en el mismo formato, para su posterior publicación. Fecha máxima para el envío de propuestas de comunicación: 11 de septiembre de 2015. Anuncio de comunicaciones seleccionadas: 15 de septiembre de 2015. Envío del texto completo de las comunicaciones seleccionadas: 30 de octubre de 2015.

congre femin

La Fundación General de la UMA promueve diferentes actividades, cursos, congresos y premios relacionados con los idiomas, la ciencia, la cultura y las humanidades con el objetivo de colaborar con la Universidad de Málaga y su alumnado en la búsqueda de la excelencia y contribuir en la transferencia del conocimiento a la sociedad.

La FGUMA es una entidad de carácter jurídico privada, que se regula por la Ley 50/2002 de Fundaciones, constituida por tiempo indefinido en fecha 30 de diciembre de 1996 e inscrita en el Registro de Fundaciones de Carácter Docente en el número 325.

Más información en su página web

 

Deja un Comentario