Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

11 sep 2015

V Congreso Internacional Virtual Arte y Sociedad. Arte y humanidades | 14-25 octubre 2015

art v

Objetivos:

El V Congreso Internacional Virtual Arte y Sociedad. Arte y humanidades en la era de la comunicación virtual propone abordar cuestiones relativas a la trascendencia de la comunicación digital en la sociedad y en el arte, y de modo específico concretar una serie de puntos sobre el protagonismo de este cambio de paradigma en el que nos hallamos: el trasvase del conocimiento al mundo virtual.

Es evidente que la actividad creativa está influenciada por las condiciones materiales de existencia, y a la vez que la sociedad condiciona su devenir, su intervención influye en el desarrollo social. La cultura puede poseer una función didáctica o servir para ilustrar valores éticos, es susceptible de plasmar diferentes sensibilidades e ideas; transmitir un mensaje ideológico, comunicar problemáticas de la existencia contemporánea, crear conciencia sobre distintas cuestiones o soñar con transformaciones sociales o políticas.

El IV Congreso Internacional Virtual Arte y Sociedad. Arte y humanidades en la era de la comunicación virtual se establece como un foro de investigación dirigido a explorar la cultura y las artes en su vinculación con la sociedad, la tecnología y educación. Un espacio para el debate de la realidad actual entre expertos, profesionales y estudiantes. De modo general, el congreso propone abordar cuestiones sobre los factores sociales que intervienen en el mundo del arte: el impacto de la política, la tecnología, la pedagogía, la economía y la cultura. En definitiva, el congreso busca revelar las circunstancias y cambios que rodean socialmente al hecho artístico, y en la actualidad se nos plantean como nuevos retos, con necesidad de nuevos enfoques y adaptaciones

¿Quién habrá en este Congreso?

Profesores universitarios

El arte de los nuevos medios propone novedosas prácticas interdisciplinares que por su carácter experimental y orientación a la sociedad de la información, se adelantan a la formulación de cualquier teoría y suponen un reto para la imaginación del investigador.

Profesionales de la Universidad

Pero que quieren tener lazos con el mundo académico y mantenerse informados.

Estudiantes de grado y postgrado

Este congreso se encuentra abierto a la participación de cualquier elemento de la comunidad académica universitaria, profesionales relacionados con las áreas de conocimiento y todas aquellas personas interesadas en ampliar el estado de la cuestión en la intersección Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad.

eumedToda la información en su página web

 

Deja un Comentario