Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

16 sep 2015

India: Condenadas a ser violadas y desfilar desnudas – Repercusiones del descubrimiento de la paternidad X


India: Condenadas a ser violadas
y desfilar desnudas

“A finales de julio, un consejo municipal no electo y formado solo por hombres en Uttar Pradesh -al norte de la India- condenó a Meenakshi  de 23 años y a su hermana de 15 años a ser violadas y a que se las hiciera desfilar desnudas. Antes de que se ejecutara la sentencia, las dos hermanas huyeron del pueblo temiendo por su seguridad

¿Cuál es su delito? En mayo, su hermano se había fugado con una mujer casada de familia jat, perteneciente a una casta dominante. El consejo municipal decidió que la violación de las dos hermanas sería el castigo por las acciones de su hermano”.

repercusiones X

Los hombres y la construcción de la indentidad masculina – Mª Jesús Rosado Millán

Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D y experta en estudios de género, en su libro “Los Hombres y la construcción de la Identidad Masculina”, investiga sobre los sistemas legales y los delitos por honor en las diferentes civilizaciones y a lo largo de la historia:

hombres-masculinidadd

«También heredaron los griegos el control sexual de las féminas. Solo era penalizado el adulterio femenino (el masculino se castigaba únicamente si había sido cometido con la esposa de otro hombre). Y esto era lógico desde su punto de vista, puesto que lo que se penaba era la afrenta al honor del varón, y si un hombre yacía con la mujer de otro estaba faltando al honor de ese “otro”.

Sin embargo, el adulterio masculino no infringía el honor de las mujeres al estar este subordinado al de los hombres (por eso el honor femenino consistía en preservar la castidad y la fidelidad)».

Mª Jesús Rosado Millán
“Los hombres y la construcción de la indentidad masculina”

 Logo fundacion sombra

Deja un Comentario