Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

24 sep 2015

XIII Congreso Internacional: Globalización y Crisis Financiera | 7-23 octubre 2015

imagen-congreso-globalizacion-crisis-700x450

¿Quién habrá en este Congreso?

Profesores universitarios

Presentan ponencias y comunicaciones con los resultados de sus trabajos de investigación. También participan como panelistas.

Profesionales ajenos a la Universidad

Pero que quieren tener lazos con el mundo académico y mantenerse informados. Esperamos la participación de economistas y profesionales que esten interesados en el mundo de las finanzas, así como los que trabajen en alguna entidad financiera.

Estudiantes de grado y postgrado

Especialmente de economía y ciencias sociales.

Temas a debate:

  • Causas y consecuencias de la crisis financiera actual.
  • Aspectos teóricos y prácticos del sistema financiero.
  • Globalización, crisis financiera y sociedad.
  • Otros temas relacionados.

¿Quien puede ser participante-espectador?

Los participantes tienen acceso a toda la información y al seguimiento de todas las discusiones pero no envían ponencias ni comunicaciones públicas. Podrán enviar comentarios y consultas directamente a los ponentes y a los demás participantes. También podrán participar en un foro informal. Se espera que se inscriban como participantes:

  • Estudiantes universitarios, especialmente de cursos superiores o de postgrado, en Economía, Administración, Turismo, Política, en humanidades o en cualquier otra ciencia social.
  • Cualquier ciudadano interesado en aprender economía o preocupado por la crisis financiera.

Objetivos:

La actual crisis financiera, iniciada hace años en los Estados Unidos, se ha extendido rápidamente, ‘como un reguero de pólvora’ por todo el mundo. Esta es una de las consecuencias inevitables de la globalización financiera.

Las nuevas tecnologías permiten que cualquier masa de capital financiero puede ser movida a través de las fronteras en pocos segundos y a un coste muy bajo. Los beneficios de esa facilidad son un estímulo para potenciar las inversiones productivas en los países en desarrollo, pero también aumenta la fragilidad de sus sistemas económicos. Cualquier empresa de cualquier país puede acceder a los mercados financieros internacionales pero las condiciones para obtener crédito pueden ser muy onerosas.

Toda la información en su página web

 

Deja un Comentario