Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

1 oct 2015

Simposio Internacional “Nuevos investigadores y nueva investigación en Estudios Árabes e Islámicos”, Alicante (España) | 2-3 octubre 2015

simposio-nuevos-investigadores

El próximo 2 y 3 de octubre se celebrará en la Universidad de Alicante en La Nucía (Alicante) el  simposio Internacional Nuevos investigadores/as y nueva investigación en Estudios Árabes e Islámicos, abierto investigadores e investigadoras que trabajen en las líneas de investigación y temáticas  dentro de los Estudios Árabes e Islámicos.

En el mismo asistiremos, debatiremos y aprenderemos de lo que otros investigadores están desarrollando en sus universidades, siendo testigos, en suma, de la génesis de una serie de temas e investigaciones que en un futuro próximo veremos desarrollados y publicados en los medios de difusión científica reconocidos.

Bajo la dirección de Francisco Franco-Sánchez, la actividad está enmarcada dentro del Proyecto de Investigación del “Programa estatal de Fomento de la investigación científica y
técnica de Excelencia I+D”  y el Programa de Doctorado «Transferencias Interculturales e Históricas en la Europa Medieval Mediterránea» . Los participantes van a debatir y aprender de lo que otros investigadores e investigadoras están desarrollando en sus universidades, presentándose más de veinte comunicaciones a nivel internacional, de países como Marruecos, Egipto, Argelia, etcétera.

La inauguración oficial será el viernes 2 de octubre, a las 17.00 horas, con las intervenciones del embajador de Egipto en España, Ahmed Shafik Ismail Abdelmoeti; el alcalde de la Nucía, Bernabé Cano; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, Juan Mesa Sanz; y el director del Simposio Internacional, Francisco Franco-Sánchez. A continuación, Ahmed Shafik Ismail Abdelmoeti, pronunciará la conferencia de apertura.

El Seminario va a generar, en 2016, una publicación en una revista científica internacional.

Image1

Más información del encuentro aquí.

Deja un Comentario