Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

1 Oct 2015

Simposio Internacional “Nuevos investigadores y nueva investigación en Estudios Árabes e Islámicos”, Alicante (España) | 2-3 octubre 2015

simposio-nuevos-investigadores

El próximo 2 y 3 de octubre se celebrará en la Universidad de Alicante en La Nucía (Alicante) el  simposio Internacional Nuevos investigadores/as y nueva investigación en Estudios Árabes e Islámicos, abierto investigadores e investigadoras que trabajen en las líneas de investigación y temáticas  dentro de los Estudios Árabes e Islámicos.

En el mismo asistiremos, debatiremos y aprenderemos de lo que otros investigadores están desarrollando en sus universidades, siendo testigos, en suma, de la génesis de una serie de temas e investigaciones que en un futuro próximo veremos desarrollados y publicados en los medios de difusión científica reconocidos.

Bajo la dirección de Francisco Franco-Sánchez, la actividad está enmarcada dentro del Proyecto de Investigación del “Programa estatal de Fomento de la investigación científica y
técnica de Excelencia I+D”  y el Programa de Doctorado «Transferencias Interculturales e Históricas en la Europa Medieval Mediterránea» . Los participantes van a debatir y aprender de lo que otros investigadores e investigadoras están desarrollando en sus universidades, presentándose más de veinte comunicaciones a nivel internacional, de países como Marruecos, Egipto, Argelia, etcétera.

La inauguración oficial será el viernes 2 de octubre, a las 17.00 horas, con las intervenciones del embajador de Egipto en España, Ahmed Shafik Ismail Abdelmoeti; el alcalde de la Nucía, Bernabé Cano; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, Juan Mesa Sanz; y el director del Simposio Internacional, Francisco Franco-Sánchez. A continuación, Ahmed Shafik Ismail Abdelmoeti, pronunciará la conferencia de apertura.

El Seminario va a generar, en 2016, una publicación en una revista científica internacional.

Image1

Más información del encuentro aquí.



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribirse al Blog