Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

6 oct 2015

Beca para proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores/as en España | 22 octubre 2015

Image1
Ya está abierto el plazo para la beca del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. Una beca destinada a promover la ejecución proyectos de investigación orientados a la búsqueda de soluciones a los problemas presentados en los retos de la sociedad identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Para fomentar la retención, atracción del talento y movilidad, facilitando el inicio en la dirección de proyectos de investigación a investigadores jóvenes, con trayectorias científica relevantes sin vinculación o con vinculación temporal de corta duración con alguna entidad susceptible de ser beneficiaria de la ayuda.

Objetivos específicos y actividades que se financian

El objetivo de la beca es la financiación de la la ejecución de proyectos de investigación dirigidos por investigadores e investigadoras jóvenes con trayectorias científicas prometedoras y sin vinculación o con vinculación temporal, que consistan en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de adquirir nuevos conocimientos con orientación específica hacia los ocho grandes retos de la sociedad española, de manera que estos nuevos conocimientos deben suponer un avance en el ámbito en el que se encuadren y dar respuesta a los retos identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación: “Salud, cambio demográfico y bienestar”, “Seguridad, calidad alimentaria; actividad agraria productiva y sostenible; sostenibilidad de recursos naturales, investigación marina y marítima”, “Energía segura, sostenible y limpia”, “Transporte inteligente, sostenible e integrado”, “Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas”, “Cambios e innovaciones sociales”, “Economía y sociedad digital” y “Seguridad, protección y defensa.

Las ayudas estarán destinadas a financiar los gastos de contratación del investigador principal, personal, pequeño equipamiento, materiales y otros gastos relacionados con los objetivos del proyecto.

Presupuesto: € 20.570.000

Beneficiarios: Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con capacidad y competencia demostrada para realizar proyectos de I+D que supongan un avance significativo del conocimiento.

Órgano Instructor: SG de Proyectos de Investigación

Tipo de financiación: Subvención/Anticipo reembolsable

Régimen de la convocatoria: Concurrencia competitiva

Información de contacto
Áreas temáticas de gestión del Departamento Técnico de Humanidades y Ciencias Sociales (DTHCS): dthcs@mineco.es
Áreas temáticas de gestión del Departamento Técnico de Ciencias de la Vida y Agroalimentación (DTCV): dtcv@mineco.es
Áreas temáticas de gestión del Departamento Técnico de Medioambiente y Recursos Naturales (DTMA): dtma@mineco.es
Áreas temáticas de gestión del Departamento Técnico de Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones (DTPC): dtpc@mineco.es
Asuntos generales: sgpi.secretaria@mineco.es
Asuntos informáticos: cauidi@mineco.es

Más información aquí.

Deja un Comentario