Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

8 oct 2015

Concurso para estudiantes Impact Challenge blue BBVA, Madrid (España) | 31 octubre 2015

Image1Impact Challenge blue BBVA es una jornada de innovación donde universitarios y estudiantes de programas se darán cita en el Impact Hub Madrid para responder a dos Challenges: Tech Challenge y Social Challenge.

Tras subdividirse en equipos y espacios, recibirán la ayuda necesaria para afrontar uno de los retos planteados y alcanzar una solución antes de que acabe el día. Las distintas ideas se presentarán ante un jurado de expertos del sector.

El jurado escogerá a los seis mejores equipos, tres ideas por cada Challenge, que tendrán la oportunidad única de acceder a una formación exclusiva para incubar su proyecto durante 45 días, con el apoyo del Impact Hub Madrid y emprendedores reales.

Esta fase llegará a su fin con un cara a cara de todos los equipos. El mejor proyecto de cada Challenge, además, será recompensado con un viaje innovador:

  • Exploratour a Silicon Valley para el Tech Challenge.
  • Participación en el Social Impact Award, en Viena, para el Social Challenge.

El programa está abierto a cualquier universitario o estudiante de formación superior, de cualquier modalidad de estudio, entre 18 y 24 años, que podrá inscribirse únicamente a través de esta web.

Dónde

Impact Hub Madrid. Calle Alameda 22 (esquina San Blas) 28014, Madrid. (Metro Atocha) España

Programa

31 de octubre, 2015

CHALLENGE DAY
Impact Challenge blue BBVA es una jornada de soluciones innovadoras, donde se compite en grupo con otros universitarios o estudiantes de programas superiores para responder a dos retos: TECH CHALLENGE y SOCIAL CHALLENGE.

1 de noviembre 2015 – 15 de diciembre, 2015

INCUBACIÓN
Las 3 mejores soluciones por categoría entrarán automáticamente en una fase de aceleración y formación en el Impact Hub Madrid. Durante 45 días, y de la mano de un mentor que les acompañará en todo el proceso, los ganadores contarán con una formación que incluye:

Una sesión presencial de Pitches & Pints de bienvenida para conocernos, planificarnos y ser eficaces el resto del programa.
Dos sesiones presenciales basadas en el Business Model Canvas. Una útil herramienta de trabajo que nos ayudará a pensar y desarrollar todos los aspectos de nuestro proyecto.
Una sesión presencial de prototipado con h2i para darle forma al proyecto obtener un primer modelo que ir evolucionando.
Tres sesiones con mentores para que tengáis un apoyo y asesoramiento directo.
Una sesión de Elevator Pitch para que aprendáis a presentar vuestro proyecto de manera eficaz.
Una sesión de Cierre y comunicación de ganadores.

15 de diciembre, 2015

Y ADEMÁS…
Una vez completadas las sesiones de incubación, el jurado, formado por instituciones del sector de la innovación (Ashoka España, Punto JES, Buildup…), se reunirá de nuevo para evaluar en un acto de presentación los 6 proyectos incubados. Elegirán la mejor idea de cada Challenge, que será premiada con:
Tech Challenge:
Viaje exploratorio a Silicon Valley durante 7 días,
con visitas programadas a 3 grandes empresas del complejo.
Social Challenge:
Viaje al Social Impact Award 2016, en Viena,
para generar sinergias colaborativas y dar visibilidad a su proyecto.

Más información en su página web.

Deja un Comentario