Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

9 oct 2015

CIBES 2015: Congreso iberoamericano de bibliotecas escolares, Madrid (España) | 26-28 octubre 2015

Image1Los días 26, 27 y 28 tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid el Congreso iberoamericano de bibliotecas escolares CIBES 2015, bajo el lema Educación por competencias: reto del milenio para la interculturalidad y la inclusión social.

El Congreso surge como consecuencia de la cooperación entre las dos líneas de investigación de alfabetización en información y bibliotecas escolares, que lideran Miguel Ángel Marzal (UC3M, España) y Helen Casarín (UNESP, Brasil), mediante convenio específico firmado por las dos universidades, Carlos III de Madrid y UNESP. Su vocación está en proyectar sobre la comunidad científica y la sociedad el valor y la funcionalidad insoslayable que tiene la biblioteca escolar para un sólido desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

Para su organización y desarrollo, que redunde en el éxito científico y académico del evento, CIBES 2015 ha contado con la colaboración activa y decidida, así como la financiación, sin la que el evento no hubiera sido posible, tanto del Rectorado como del Decanato de Humanidades, Comunicación y Documentación de la UC3M y también del Ayuntamiento de Getafe.

Damos la bienvenida a la primera edición del CONGRESO IBEROAMERICANO DE BIBLIOTECAS ESCOLARES, CIBES 2015, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid (España), la Universidad Estatal Paulista (Brasil) y el Ayuntamiento de Getafe (España).

La inscripción al Congreso acaba a las 23:55 h del viernes 16 de octubre.

Si eres estudiante universitario y quieres colaborar con CIBES2015, puedes hacerlo como coorganizador del congreso.

Presentación de trabajos

CIBES 2015 invita a toda la comunidad educativa interesada o vinculada con las Bibliotecas Escolares a presentar propuestas de participación en el Congreso, en modalidad de COMUNICACIONES. Las contribuciones podrán ser presentadas en Español o Portugués y deberán ser enviadas al correo electrónico evalua.cibes2015@gmail.com habilitado al efecto. La propuesta de participación deberá tener en cuenta las siguientes observaciones:
La propuesta deberá ser enviada, en forma de resumen, al Comité Organizador del Congreso para su evaluación y, en su caso, aceptación.
En caso de ser aceptada, la propuesta deberá ser enviada de nuevo al Comité, en forma de Comunicación escrita, a efectos de su aceptación definitiva.
En caso de aprobación, la comunicación se presentará en el Congreso como Comunicación oral, teniendo la oportunidad de ser publicada en el Libro de actas del Congreso (que tendrá ISBN), si es seleccionada para ello por el Comité.
En todo caso, para que una comunicación pueda ser presentada en el Congreso y/o se incluya en las actas correspondientes, requerirá la inscripción en el Congreso de, al menos, uno de sus autores.

Más información aquí.

Deja un Comentario