Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

14 oct 2015

Becas de la Fundación Universitaria José Luis de Oriol-Catalina de Urquijo, España | 31 octubre 2015

cropped-cabecera-FUOU-2012-ver2-logo-blanco

La Fundación Universitaria Oriol‐Urquijo convoca, entre licenciados o graduados de nacionalidad española con expediente académico destacado, un concurso de méritos para la concesión de seis becas destinadas a la realización de la tesis doctoral, en cualquiera de las áreas de Humanidades, Derecho, Medicina (Bioética, Historia de la Medicina, Medicina Legal y Psiquiatría) y Teología.   

De conformidad con los Estatutos de esta Fundación, dichas becas se conceden para la formación y promoción en actividades docentes y de investigación, en el marco de una proyección cristiana de la vida.

Más información sobre la convocatoria aquí.

Convocatoria de ayudas a la cualificación postdoctoral 2015

Por otro lado, la Fundación Universitaria Oriol-Urquijo  también abre una convocatoria de ayudas a la investigación postdoctoral destinadas a antiguos becarios doctores de la Fundación en situación laboral precaria y/o inestable.

La convocatoria tendrá periodicidad anual y tendrá por objeto subvencionar actividades y proyectos concretos en el marco de la formación postdoctoral de los solicitantes que redunden en su cualificación y competitividad, y que no sean susceptibles de ser sufragadas con cargo a otras ayudas de organismos públicos o privados.

La partida presupuestaria máxima anual destinada a dichas ayudas será de 30.000 euros, a distribuir entre las diferentes solicitudes que, por su interés y viabilidad, se considere oportuno financiar. La cantidad destinada a cada ayuda individual no podrá superar, en cualquier caso, los 6.000 euros. Eventualmente, y a juicio de la comisión evaluadora de los proyectos presentados, dicha cantidad, total o parcialmente, podrá quedar sin adjudicar a falta de solicitudes de interés, destinándose la misma al programa anual de
ayudas predoctorales.

  • Requisitos de los solicitantes:
    ‐ Haber sido becario de la Fundación Universitaria Oriol-Urquijo.
    ‐ Haber obtenido el título de Doctor en los últimos diez años (desde el 01.01.2005 hasta la fecha).
    ‐ Encontrarse en situación de desempleo, o laboral precaria y/o inestable.
    ‐ Contar con un proyecto viable y coherente para el desarrollo de una actividad concreta que redunde en la cualificación doctoral del solicitante, especialmente en aquellos aspectos valorados en las actuales convocatorias competitivas que dan acceso a la carrera docente y/o investigadora (contratos postdoctorales, contratos Ramón y Cajal, contratos postdoctorales CSIC, entre otros).
  • Serán objeto de ayuda, de acuerdo a la presente convocatoria:
    ‐ Estancias en centros de investigación de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional. El candidato deberá contar con la aceptación formal de dicho centro en el momento de presentar la solicitud.
    ‐ Publicaciones que puedan garantizar los actuales índices de calidad e impacto de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales.
    ‐ Desarrollo de actividades formativas de alta cualificación.
    ‐ Otras actividades cuyo interés y viabilidad se justifique en el marco de la formación postdoctoral de calidad.
  • No serán objeto de la convocatoria:
    ‐ cantidades en concepto de bolsas de viaje.
    ‐ asistencia a congresos o reuniones científicas.

Más información sobre la convocatoria aquí.

El plazo de admisión de solicitudes para las dos becas termina el 31 de octubre.

Image1

Más información en la página web.

Deja un Comentario