Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

27 Oct 2015

Convocatoria “Ciencia Excelente: ERC Starting Grants 2016”

Image1Los jóvenes investigadores en Europa se enfrentan a un gran reto: lograr la independencia. Es una lucha cuesta arriba para ellos  hacer la transición de trabajar bajo un supervisor hasta convertirse en un investigador autónomo en su propio derecho. A veces optan por salir de Europa en busca de lugares más abiertos a jóvenes científicos prometedores. El resultado es una salida de talento y nuevas ideas, lo que socava la aparición de la próxima generación de líderes de investigación en Europa.

ERC Starting Grants es un proyecto que pretende prevenir esto y abrir a los mejores jóvenes  investigadores una vía rápida para la independencia y el apoyo para construir sus propios equipos de investigación.

Por ello, la Comisión Europea convoca una beca para apoyar a investigadores excelentes que se encuentren en su etapa inicial, formando
su propio equipo investigador independiente. El investigador principal deberá demostrar el carácter innovador, la ambición y la viabilidad de su propuesta científica.

Características de la convocatoria

  • La convocatoria está dirigida a investigadores de cualquier nacionalidad y edad que pretendan establecerse y desarrollar su actividad investigadora en un Estado Miembro o País Asociado de la UE.
  • Deberán haber obtenido el título de doctorado entre 2 y 7 años antes del 1 de enero de 2016.
  • Deberán presentar una propuesta de investigación excelente
  • La investigación deberá llevarse a cabo en una organización pública o privada de investigación (conocido como Institución Host / HI), ubicado en uno de los Estados miembros de la UE o países asociados
  • El financiamiento por subvención: hasta 1.500.000 €
  • Duración: hasta 5 años

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 17 de noviembre de 2015. 

Más información aquí.

 



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Subscribirse al Blog