28 oct 2015

Exposición “Ni arte ni educación”, Madrid (España)

Publicado por
Comentarios0

nini-web-nini-transparente1-e1444723231876

El próximo 30 de octubre y hasta 10 de enero, tendrá lugar la exposición Ni arte ni educación, en el Matadero de Madrid.

Ni arte ni educación es una exposición y programa de actividades organizado por el Grupo de pensamiento de Educación Disruptiva de Matadero Madrid (GED), creado en el 2013 y coordinado por el colectivo Pedagogías Invisibles, con el objetivo de generar un espacio para reflexionar sobre la importancia de lo educativo en la construcción de lo social.

Los contenidos de Ni arte ni educación se vertebran a través de tres líneas de trabajo:

• Activismo y pedagogía, que vincula el pensamiento y la reflexión sobre la educación con el deseo de impulsar una acción transformadora de lo social.
  • Intersecciones de la otredad, donde visibilizamos los pliegues de la diversidad desde sus intersecciones y abordamos las diferentes identidades como algo complejo que crece y muta en el intercambio entre colectividades.
  •  Ciudadanía crítica, enfocada al empoderamiento de las comunidades, su participación en lo público y la apertura de éstas a nuevas posibilidades.

La programación completa de Ni arte ni educación puede verse aquí.

LOGOS-sobre-fondo-blanco.1-e1444966613191

Más información en la página web.