9 nov 2015

Jornada de Bioestadística para Periodistas y Comunicadores/as, Barcelona (España)

Jornada-Bioestadistica-BCN-2015

Tras el éxito de la Jornada Bioestadística para Periodistas y Comunicadores, realizada en Madrid y en Valencia, la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) vuelve a convocar a este evento, que se realizará esta vez en Barcelona el 26 de noviembre de 2015.

La AECC coorganiza esta jornada con la Fundación Dr. Antonio Esteve y la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC),  conscientes de que las estadísticas médicas son malinterpretadas frecuentemente por políticos/as, ciudadanos/as, médicos/as y periodistas, con esta jornada se pretende aportar una formación básica para interpretar los resultados de la investigación biomédica y aclarar los principales problemas que plantea la información con estadísticas. Además de ofrecer los conocimientos teóricos indispensables, en esta jornada habrá dos talleres prácticos con ejemplos y un debate entre periodistas y comunicadores sobre los problemas que plantea la elaboración de noticias y comunicados de prensa sobre estudios biomédicos.

Fecha y lugar

Jueves 26 de noviembre de 2015. Colegi de Periodistes de Catalunya.
Rambla de Catalunya, 10. Barcelona.

A quién va dirigida

Periodistas y comunicadores científicos.
Los asistentes a la jornada recibirán un diploma acreditativo.

logo (3)

Más información aquí.