10 nov 2015

X Encuentro Internacional AIMC: El Camino hacia la Medición Integral, Madrid (España)

Image1

El próximo Encuentro Internacional AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) se celebrará  el próximo día 20 de noviembre en Madrid, en la Fundación Ramón Areces.

El eje central de esta Edición se resume en el claim elegido para la jornada: “el camino hacia la medición integral”. Este es el camino emprendido por AIMC junto con algunos colaboradores y es, así mismo, el gran reto del sector de la investigación de audiencias.

Vivimos un mundo muy complejo, marcado en primer lugar por la convergencia de los medios y los contenidos; en segundo lugar, por los avances tecnológicos y la transformación digital; y, por último, por los cambios del consumidor su forma y hábitos de consumir los medios.

Estos tres factores, junto con la abrumadora cantidad de información disponible, han provocado que la industria esté muy sensible a la búsqueda de sistemas homogéneos que integren las “monedas” de las distintas plataformas en las que los distintos medios-marcas difunden sus contenidos produciendo un dato único que dimensione la audiencia real de estas “marcas”.

La búsqueda de sistemas que permitan la integración de datos no es un sueño sino una realidad en diferentes mercados. El objetivo de este encuentro es acercarnos a la visión de expertos internacionales en investigación de audiencias y analizar cómo la integración se está implementando en distintos países europeos.

La inscripción previa se realiza aquí.

Image1

Para más información consulta su página web.