26 nov 2015

Encuentro de Defensores/as de Derechos Humanos, Sevilla (España)

Sin título

Los días 4, 5 y 6 de diciembre se celebra en Sevilla el Encuentro de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

En este año 2015, la APDHA cumple 25 años de lucha por la defensa de los Derechos Humanos. Durante estos años, han trabajado para visibilizar, sensibilizar y denunciar vulneraciones de DDHH en Andalucía, España y el mundo. Su trabajo no ha sido en vano pero las violaciones de Derechos Humanos siguen ocurriendo, por ello hay que cambiar esta situación y es necesario fortalecer vínculos entre entidades defensoras de DDHH, compartir preocupaciones, modos de trabajo, enfoques en la defensa de los Derechos Humanos, para que entre todos se pueda incidir más eficazmente en las políticas sociales y que la no vulneración de derechos humanos sea una realidad.

En el marco de las actividades previstas para la celebración de los 25 años de lucha de la APDHA por los Derechos Humanos en Andalucía y con el objetivo de visibilizar la situación de los DDHH en España y el mundo y favorecer el encuentro entre entidades defensoras, se invita a expertos nacionales e internacionales, asociaciones, plataformas y entidades de defensa y lucha por los Derechos Humanos, para visibilizar, debatir y reflexionar sobre el trabajo de las entidades defensoras de DDHH y la realidad de los DDHH en España y en el mundo en el siglo XXI, 67 años después de su proclamación.

En el programa, hay ponencias en plenario de temas generales, grupos de trabajo, mesas redondas y actividades lúdicas de convivencia.

La inscripción en las jornadas es gratuita. Puedes inscribirte aquí.

header-APDHA

Más información aquí.