11 dic 2015

Les deseamos unas Felices Fiestas

La Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada es una entidad sin ánimo de lucro. Su logotipo incorpora, además de la I de “investigación”, la D de “desarrollo”, porque la Fundación iS+D se propone avanzar en el entendimiento humano, desde la libertad de un grupo de investigadores/as independientes de cualquier filiación institucional o doctrinal, atraídos/as por el vértigo del conocimiento.

Tarjeta navidad 2015 blog entrada 02-01-01

Las políticas de I+D han estado, hasta el momento, orientadas hacia las áreas consideradas tradicionalmente más “científicas” o vinculadas con la tecnología. Sin embargo, cada vez se hace más necesaria la investigación y el desarrollo como motor de los cambios, el progreso y los logros sociales.

Es tiempo ya de ampliar los horizontes de la investigación avanzada, extendiéndola a aquellas áreas que se centran en el conocimiento del ser social. Con esta amplitud, se expanden también los límites de la ciencia, sus interrelaciones más creativas y productivas, pues saber más de las necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo.

Desde este lugar es desde donde creemos que se debe iluminar la orientación técnica, organizativa, tecnológica y científica, porque su origen y su destino es el ser humano.