14 dic 2015

XIII Congreso Geopoética: el espacio como significante y significado en la literatura hispánica, Salamanca (España)

Durante los días 13, 14 y 15 de abril, la Universidad de Salamanca acogerá el XIII Congreso de la Asociación ALEPH (2016) con el tema Geopoética: el espacio como significante y significado en la literatura hispánica.

Bajo estas líneas los -viajeros- interesados podrán descargar los formularios para enviar sus propuestas de comunicación y para solicitar alguna de las cinco becas que ofrece la Asociación. El plazo estará abierto hasta el 22 de diciembre.

Participación

Se invita a presentar sus trabajos en este encuentro a todos aquellos investigadores no doctores de la literatura hispánica que actualmente cursen sus estudios de máster o de doctorado. Esta modalidad de participación como comunicante conlleva la inscripción anual como miembro de la Asociación ALEPH.
Además, como es habitual, todas aquellas personas interesadas pueden participar en calidad de oyente. Esta modalidad no reporta los beneficios de ser socio de ALEPH pero sí la asistencia como oyente al Congreso con un certificado que la acredite.

Propuestas de comunicación

Las propuestas de comunicación deben ser originales e inéditas y se ceñirán al ámbito de la literatura hispánica. El idioma de presentación será el castellano.
Aquellos participantes que estén interesados en presentar una comunicación deberán enviar el resumen de su ponencia a la dirección de correo electrónico del congreso (aleph.salamanca.2016@gmail.com) siguiendo el modelo que se adjunta a esta circular y que puede encontrarse también en la web de la Asociación.
Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Científico, que seleccionará aquellos trabajos que respondan a criterios de calidad y adecuación temática.

La cuota de inscripción de socios, que asciende a 55€, incluye:

• Asistencia como comunicante al XIII Congreso Internacional ALEPH
  • Asistencia y participación en la Asamblea General anual de socios que se celebrará durante el XIII Congreso Internacional ALEPH.
    * El procedimiento y los criterios de la publicación de las comunicaciones será objeto de debate y votación en la Asamblea General anual de socios.
  • El periodo de inscripción de comunicantes aceptados se abrirá el trimestre anterior a la celebración del próximo congreso y finalizará el 1 de abril de 2016 (inclusive). El trámite se realizará a través de un formulario
    disponible en la página web de la Asociación. Los comunicantes podrán inscribirse una vez admitida su propuesta.
  • La cuota de inscripción como oyente, que asciende a 15€, permite asistir al XIII Congreso ALEPH, participar en los coloquios y debates y obtener certificado de asistencia. El periodo de inscripción se abrirá el trimestre anterior a la celebración del próximo congreso y finalizará el 7 de abril de 2016 (inclusive).

Becas

Ofrecemos cinco becas de matrícula para comunicantes. Aquellos interesados deberán rellenar el formulario de solicitud que se adjunta. Las becas se resolverán en febrero de 2016.

Fechas importantes

• Plazo de recepción de propuestas: hasta el 22 de diciembre de 2015
  • Resolución de propuestas enviadas: 31 de enero de 2016
  • Resolución de las becas de matrícula: febrero de 2016
  • Plazo de inscripción comunicantes: hasta el 1 de abril de 2016
  • Plazo de inscripción para oyentes: hasta el 7 de abril de 2016
  • En la tercera circular se facilitará información práctica y descuentos para transportes y alojamiento en Salamanca.

Correo electrónico del XIII Congreso ALEPH: aleph.salamanca.2016@gmail.com
Página web de la Asociación: http://www.asociacionaleph.com/
Correo electrónico de la Asociación: asociacionaleph@gmail.com
FacebookALEPH: https://www.facebook.com/groups/75533488181/