Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

25 ene 2016

I Premio Mejor Tesis Doctoral en Sociología del Trabajo (España)

El Comité de Investigación de Sociología del Trabajo de la Federación Española de Sociología (FES) convoca el I Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Sociología del Trabajo con la finalidad de distinguir y premiar la generación de conocimiento relacionado con la realidad social del trabajo. El objetivo de la convocatoria es doble: estimular y reconocer la labor investigadora en las distintas líneas que incluye la Sociología del Trabajo e incrementar la visibilidad científica y académica de dicha área de conocimiento. A lo largo de los años, la Sociología del Trabajo en España pone de manifiesto que el trabajo sigue siendo central en la sociedad en relación tanto a derechos y valores como a las dinámicas que la estructuran. El trabajo es, pues, la matriz de lo social. De ahí, la importancia de seguir investigando sus transformaciones en cualquiera de sus expresiones y organización.

Participantes, requisitos candidatos

Podrán participar en esta convocatoria aquellas personas cuyas Tesis Doctorales hayan sido leídas, defendidas y juzgadas por el tribunal correspondiente de cualquier universidad española durante el periodo académico comprendido entre el 1 de octubre de 2013 y el 23 de diciembre de 2015. Las Tesis Doctorales presentadas deberán tener la máxima cualificación del tribunal (Excelente cum lauden por unanimidad) y no haber sido premiadas con anterioridad.

Líneas de investigación

Las tesis doctorales que podrán participar en la presente convocatoria deberán destacar por su elevado valor científico-académico; tendrán preferencia las que se encuadren en alguna de las siguientes líneas de investigación:

  • La sociología y la transformación política del trabajo
  • Políticas empresariales de mano de obra
  • Resistencias (y consentimiento) en la empresa
  • Los actores sociales y sus prácticas más allá de la empresa
  • Los/as trabajadores/as y sus vidas después de siete años de crisis
  • Colectivos vulnerables en el trabajo actual y sus escenarios
  • El trabajo no asalariado durante la crisis, su distribución y realización
Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 7 de enero de 2016 y finalizará el 28 de febrero de 2016.

fes

Más información en su página web

Deja un Comentario