Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

25 Ene 2016

I Premio Mejor Tesis Doctoral en Sociología del Trabajo (España)

El Comité de Investigación de Sociología del Trabajo de la Federación Española de Sociología (FES) convoca el I Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Sociología del Trabajo con la finalidad de distinguir y premiar la generación de conocimiento relacionado con la realidad social del trabajo. El objetivo de la convocatoria es doble: estimular y reconocer la labor investigadora en las distintas líneas que incluye la Sociología del Trabajo e incrementar la visibilidad científica y académica de dicha área de conocimiento. A lo largo de los años, la Sociología del Trabajo en España pone de manifiesto que el trabajo sigue siendo central en la sociedad en relación tanto a derechos y valores como a las dinámicas que la estructuran. El trabajo es, pues, la matriz de lo social. De ahí, la importancia de seguir investigando sus transformaciones en cualquiera de sus expresiones y organización.

Participantes, requisitos candidatos

Podrán participar en esta convocatoria aquellas personas cuyas Tesis Doctorales hayan sido leídas, defendidas y juzgadas por el tribunal correspondiente de cualquier universidad española durante el periodo académico comprendido entre el 1 de octubre de 2013 y el 23 de diciembre de 2015. Las Tesis Doctorales presentadas deberán tener la máxima cualificación del tribunal (Excelente cum lauden por unanimidad) y no haber sido premiadas con anterioridad.

Líneas de investigación

Las tesis doctorales que podrán participar en la presente convocatoria deberán destacar por su elevado valor científico-académico; tendrán preferencia las que se encuadren en alguna de las siguientes líneas de investigación:

  • La sociología y la transformación política del trabajo
  • Políticas empresariales de mano de obra
  • Resistencias (y consentimiento) en la empresa
  • Los actores sociales y sus prácticas más allá de la empresa
  • Los/as trabajadores/as y sus vidas después de siete años de crisis
  • Colectivos vulnerables en el trabajo actual y sus escenarios
  • El trabajo no asalariado durante la crisis, su distribución y realización
Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 7 de enero de 2016 y finalizará el 28 de febrero de 2016.

fes

Más información en su página web



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribirse al Blog