Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

8 feb 2016

Becas Fulbright “Ruth Lee Kennedy” en EE.UU., curso 2016-2017

​El Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) anuncian la convocatoria de tres becas parciales (bolsas de viaje), que llevan el nombre de la hispanista norteamericana Ruth Lee Kennedy, estudiosa del Teatro del Siglo de Oro y, especialmente, de la obra de Tirso de Molina. La profesora Ruth L. Kennedy enseñó lengua y literatura española en el Smith College (Massachusetts, EE.UU).

Ruth Lee Kennedy legó una cantidad de dinero que permite al Instituto Internacional en España dotar, anualmente, una o dos bolsas de viaje destinadas a mujeres universitarias que quieran ampliar conocimientos o investigar en centros de enseñanza superior en los Estados Unidos de América.

Con la colaboración de la Comisión el número de bolsas puede duplicarse e incluir beneficiarios de ambos sexos. El Programa Fulbright provee a los beneficiarios de una póliza de seguro de enfermedad y accidentes, además de otros servicios y beneficios propios de las becas Fulbright.

Objetivos

Las becas están destinadas a doctores que quieran investigar en centros de enseñanza superior en los Estados Unidos de América. ​

Plazo de presentación de solicitudes

Del 15 de enero de 2016 al 15 de febrero de 2016.

Disciplinas

​Todas.

Requisitos

Tener nacionalidad española. Haber obtenido el doctorado en una universidad española a partir de junio de 2009. Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés – hablado y escrito.

fullbrightt

Más información en su página web

Deja un Comentario