Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

12 feb 2016

Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria, Quito (Ecuador)

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Quito) convocan a las organizaciones comunitarias, academia, activistas y ciudadanía en general a participar en el Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria – II Congreso Internacional sobre Comunicología del Sur, encuentro que tendrá lugar en la sede de CIESPAL y FLACSO, Quito, Ecuador, durante los días 28, 29 y 30 de junio (2016). Entrada libre.

Este evento tiene el propósito de reunir a comunicadores populares, organizaciones sociales, comunicadores indígenas, académicos, actores políticos y ciudadanía en general, con el fin de poner en marcha un diálogo de saberes que contribuya a construir plataformas, políticas y procesos emancipadores, de acuerdo a la tradición que ha distinguido estas prácticas en la región.

La organización del evento comprende por ello un espacio de diálogo, feria, intercambio y participación que nos ayuden a pensarnos en común, rompiendo los abismos y brechas entre Universidad, Organizaciones Populares y Comunitarias, Profesionales de la Comunicación, medios y desde luego ciudadanía y movimientos sociales. El objetivo primordial de la presente convocatoria es, en suma, desarrollar un diálogo de saberes en torno a la comunicación, de modo que desde la experiencia, la creatividad, la investigación y la praxis seamos capaces de generar nuevas agendas y procesos en conjunto.

El Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria y II Congreso Internacional sobre Comunicología del Sur ha sido pensado para problematizar las experiencias y saberes que nos ayudan a pensar/practicar otra comunicación y comunicología posible, a partir de metodologías de participación que permitan romper con las fronteras y brechas de conocimiento.

Se convoca a comunicadores/as, medios populares, organizaciones indígenas, académicos/as, movimientos sociales, estudiantes y ciudadanos/as interesados/as en compartir, debatir, profundizar y construir procesos de transformación y cambio social en/desde la comunicación popular y comunitaria.

ciespal

Más información en su página web

Deja un Comentario