Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

14 mar 2016

La Fundación iS+D recibe el reconocimiento por su adhesión durante 2015 a la Iniciativa Empresas Responsables con el VIH y el sida en España

El pasado viernes 11 de marzo, la Coordinadora Trabajando en Positivo celebró la segunda edición del Encuentro vinculado a su Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, una Iniciativa impulsada de forma pionera en España y en Europa en el año 2014 y que trata de implicar a las empresas que operan en España -de cualquier tamaño y sector de actividad- a la hora de generar estrategias de información, sensibilización y educación sobre el VIH dirigidas a su personal, familias y comunidad en general, así como favorecer la integración laboral de las personas con VIH.

IS+D

Entrega de reconocimientos a las empresas y entidades colaboradoras en el II Encuentro “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”

En el acto, la Fundación iS+D recibió el reconocimiento por su adhesión durante 2015 a la Iniciativa Empresas Responsables con el VIH y el sida en España.

“Durante 2015 han sido ya 15 empresas las que han demostrado su compromiso mediante el desarrollo de acciones de sensibilización sobre el VIH dirigidas a diferentes grupos de su comunidad de interés”.

Julio Gómez, Coordinador de Trabajando en Positivo

Este Encuentro se concibe como un espacio de reflexión para que las empresas españolas más comprometidas conozcan cómo pueden generar estrategias que contribuyan tanto a la prevención del VIH como a preservar los derechos de las personas trabajadoras, disminuyendo el impacto del estigma y la discriminación no solo vinculados al VIH sino a otros aspectos: género, diversidad sexual, discapacidad, etc.

El Encuentro contó con la representación de:

  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Ministerio de Empleo y Seguridad Social, organismos públicos que respaldan la Iniciativa como parte de las políticas de respuesta al VIH y al sida y de Responsabilidad Social de las Empresas.
  • Forética y Fundación SERES, dos de las organizaciones referentes en España en el apoyo a las empresas para el desarrollo de sus políticas de RSE; las empresas Corresponsables, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre -Real Casa de la Moneda y Repsol, como empresas que han desarrollado acciones de sensibilización sobre el VIH durante el año 2015.
  • la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, como una de las nuevas entidades colaboradoras adherida a la Iniciativa en 2015.
  • la Universidad Carlos III de Madrid, como entidad con la que se ha colaborado para el trabajo sobre “Empresa y Derechos Humanos”.
  • la Plataforma Iberoamericana de Empresas y VIH, como espacio de cooperación entre empresas, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, agencias del Sistema de Naciones Unidas y otros actores clave del que forma parte la Coordinadora Trabajando en Positivo.
ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS.1

Foto de familia del II Encuentro “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”

Este evento contaba con la subvención económica del Plan Nacional sobre el sida y con la colaboración de CaixaForum Madrid.

Para más información:

***Los representantes de la Coordinadora Trabajando en Positivo y los ponentes del Encuentro estarán a disposición de los medios de comunicación a partir de las 9,30 horas del día 11 de Marzo de 2016 en el lugar de realización del Encuentro.

***Fuera de este horario, contactar con:
Julio Gómez. Coordinador de Trabajando en Positivo.
Tfno. 660 479 148.
Mail: info@trabajandoenpositivo.org

II ENCUENTRO “EMPRESAS RESPONSABLES CON EL VIH Y EL SIDA EN ESPAÑA”

Cambiar la conciencia sociolaboral: el reto de las empresas más responsables con el VIH y el sida

trabjpos2trabjpos1

Accede aquí a la nota de prensa en formato PDF

trabjpos

2x1 cursos 2016 baner horizontal

Deja un Comentario