Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

15 mar 2016

6º Congreso de Trabajo Social Madrid. Trabajo social hoy: una profesión, múltiples ámbitos

Los días 16 y 17 de marzo de 2016 el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Madrid celebrará su 6º Congreso Trabajo Social Madrid, con el lema: “Trabajo Social Hoy: una profesión, múltiples ámbitos” en el Palacio de Cibeles: CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía.

El 6º Congreso Trabajo Social Madrid se celebrará veinte años después de nuestro primer Congreso de 1996. Dos décadas durante las cuales nuestros congresos se han ido consolidando como un espacio de reflexión y diálogo sobre la realidad actual, con el fin de diseñar nuevas líneas de acción en el Trabajo Social.

Este Congreso pretende enfrentarse a la mirada caleidoscópica del Trabajo Social.

El caleidoscopio es un instrumento óptico que consiste en un tubo con dos o tres espejos inclinados y cristales de colores en su interior, dispuestos de tal manera que si se mueve el tubo y se mira en su interior por uno de sus extremos, se pueden ver distintas figuras geométricas simétricas. Metafóricamente evoca miradas desde diferentes perspectivas, en un juego entre las partes y la totalidad, diferentes colores y formas que simbolizan la diversidad.

Esta es la mirada de este Congreso: UNA PROFESIÓN, MÚLTIPLES ÁMBITOS.

Queremos analizar las relaciones que se están estableciendo entre el tronco común del Trabajo Social y los ámbitos profesionales diversos en los que la profesión se ha ido construyendo y desarrollando con sus especificidades. Todas/os hacemos, construimos y pensamos Trabajo Social, pero todas/os sabemos que nos manejamos en espacios que nos identifican en una especificidad propia (servicios sociales, salud, justicia, educación, clínica, mediación, responsabilidad social y empresa,  arte…). Cómo identificamos ese tronco común y le damos fuerza a la vez que construimos espacios de especialización o saberes más específicos es un juego dual en el que nos estamos moviendo y del que debemos reflexionar sus orígenes y sus consecuencias. Es una realidad que se plasma en los Grupos de Trabajo del Colegio, en las demandas de formación, en la demanda de especialización profesional…

El Trabajo Social se mira desde este CALEIDOSCOPIO que pretende ser el 6º Congreso. Uno y múltiple // Profesión y ámbitos. El ámbito es un contorno, un espacio, un lugar entre límites determinados. Estos “espacios dentro de límites”se transforman desde esta mirada caleidoscópica. Es la mirada la que permite ver todos los espacios desde el trabajo social.

6º Congreso Colegio Trabajo Social Madrid
Trabajo Social Hoy: Una profesión, Múltiples ámbitos
Una mirada caleidoscópica desde el Trabajo Social

Organiza:

Colabora:

Toda la información en su página web

2x1 cursos 2016 baner horizontal

Deja un Comentario