Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

22 mar 2016

9° Encuentro Internacional de Educación Infantil: “El cuerpo en juego en la educación infantil”, Buenos Aires (Argentina)

Hace 9 años que el Comité Argentino de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR (OMEP) organiza los Encuentros Internacionales, con el objeto de habilitar espacios de reflexión y aprendizaje entre profesionales interesados en el campo de la educación infantil. En ellos, se propone abrir el debate para intercambiar experiencias, teorías y fundamentos que contribuyan tanto a crear alternativas para el mejoramiento de la educación integral de la primera infancia, como a generar consensos desde los cuales incidir en la formulación de políticas públicas que garanticen los derechos de los niños en un marco de justicia e igualdad.

9º Encuentro Internacional de Educación Infantil:
“El cuerpo en juego en la Educación de la Primera Infancia”

DIRIGIDO A:
——————

– Supervisores y Directivos del Nivel Inicial y de la Escuela Primaria

– Docentes del Nivel Inicial y del Primer Ciclo de la Escuela Primaria

– Directivos, docentes y estudiantes de Carreras de Formación Docente y Especializaciones en Educación Inicial, Primaria y Artística

– Profesores y Supervisores de Educación Física y Artística

– Investigadores en Educación Infantil y Educación Física y Artística

– Psicomotricistas, terapeutas corporales, psicólogos y otros profesionales

TEMAS:
————

– Cuerpo y construcción subjetiva: sus dimensiones y su construcción cultural e histórica.

– La comunicación, la expresión y el cuerpo.

– Juego y cuerpo en el espacio de la escuela infantil.

– El cuerpo en movimiento en la educación infantil: educación física, expresión corporal, danza.

– El cuerpo en la escritura y la lectura.

– El cuerpo del maestro en la enseñanza.

PROPÓSITOS:
———————

– Provocar y ampliar el conocimiento y la reflexión acerca del lugar del cuerpo de los niños y de los adultos en la educación de la Primera Infancia.

– Reconocer la historicidad de las concepciones sobre las relaciones entre cuerpo y mente, desarrollo, naturaleza y cultura y sus influencias en la educación infantil.

– Promover la creación de contextos ricos e integradores en las escuelas infantiles, que habiliten al juego, el movimiento, la expresión, la comunicación, las manifestaciones corporales como la mirada, voz, escucha, contacto, gestos y otros.

– Compartir experiencias, recursos materiales, espaciales y estéticos para la planificación, elaboración y gestión de proyectos para el desarrollo corporal, el movimiento, la expresión y la comunicación en educación infantil.

omep

Toda la información en su página web

Deja un Comentario