24 mar 2016

VIII Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, A Coruña (España)

Las VIII Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas se celebrarán en A Coruña bajo el lema “Artes Escénicas y Comunidad”. Se iniciarán el día 20 de abril a las 20.30 horas con una representación escénica dirigida por Mariantònia Oliver en el Teatro Rosalía Castro. Las sesiones de trabajo se desarrollarán los días 21 y 22 de abril, durante toda la jornada, con ponencias, talleres y más propuestas artísticas. Serán dos días y medio de intensa actividad, de reflexión, de transmisión de conocimiento y de contraste de experiencias, con la presencia de profesionales de reconocido prestigio.

El ayuntamiento de A Coruña será el anfitrión institucional de las VIII Jornadas, que tendrá como sede principal el Teatro Rosalía Castro, dependiente del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), entre otros recintos municipales y de otras instituciones que también se utilizarán para realizar talleres.

VIII Jornadas – A Coruña 2016: “Artes escénicas y Comunidad”

Programa de las VIII Jornadas – A Coruña 2016

Las Jornadas de 2016 están organizadas conjuntamente por ocho instituciones públicas y privadas que se encargan tanto del diseño de contenidos como de la producción del evento.

Las VIII Jornadas abordarán la relación de las artes escénicas y la música con la Comunidad, en especial con aquellos colectivos más vulnerables. Se analizarán las posibilidades de estas artes como herramientas para empoderar a personas y colectivos, con el fin de que puedan abordar los retos a los que se enfrentan así como alcanzar metas sociales, artísticas y personales.

inaem

Más información en su página web