Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

5 abr 2016

III Cumbre Mundial de Trabajo Social, Medellín (Colombia)

Colombia será el país anfitrión de la III Cumbre de Trabajo Social, que tendrá lugar en el Teatro de la Universidad de Medellín, los días 13, 14 y 15 abril del 2016. La Cumbre es un evento internacional sin ánimo de lucro, que nace como una iniciativa propuesta y organizada por la trabajadora social Magali Blas, para responder a la aspiración y necesidad de cientos de colegas ansiosos de aportar al empoderamiento de la profesión en todo el mundo.

OBJETIVOS

Analizar y debatir la importancia y la urgencia de la innovación de enfoques tradicionales del Trabajo Social que limitan la evolución competitiva de nuestra profesión, teniendo en cuenta los desafíos y oportunidades forman parte de una estructura social que está en permanente cambio, y que exige de sus profesionales una constante reestructuración de sus habilidades en la práctica cotidiana.

Analizar la importancia del Emprendimiento en Trabajo Social, como un requisito obligatorio en el descubrimiento de nuevas estrategias de intervención y en la capacidad de generar los medios económicos, logísticos y de gestión que permitan la viabilidad y sostenibilidad de proyectos orientados al desarrollo humano. Esto lo consideramos fundamental para afrontar la indiferencia, limitaciones o falta de iniciativa en las entidades públicas o privadas.

Reflexionar sobre la importancia de incorporar los alcances del Emprendimiento y la Innovación, a las estrategias de intervención del Trabajo Social, para instalar horizontes de visibilidad en la generación de nuevos espacios de empleo y autoempleo saludable para las nuevas generaciones de Trabajadores Sociales.

Consolidar un espacio global de encuentro, marcado por el diálogo, la tolerancia, y el respeto a todas las ideas entre sectores multiactorales, que permitan mediante la discusión, análisis y reflexión, enriquecer la práctica de las profesiones interventivas y particularmente la del Trabajo Social.

Toda la información en su página web

Deja un Comentario