Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

6 abr 2016

#ZERODISCRIMINATION: El momento de comprometerse es ahora – Trabajando en Positivo

#ZERODISCRIMINATION

MARZO, mes de la ACCESIBILIDAD 
universal LABORAL de las personas con el VIH

Haz clic aquí y conoce en 2 minutos el caso de Paco.
Un testimonio inspirado por una entrevista de HISTORIAS DE VIHDA, del CCASCV

Comienza la primavera, acaba marzo y, con él, han sido variadas y multiformato las iniciativas planteadas por Trabajando en Positivo en este, primer mes por la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL LABORAL de las personas con el VIH. Han hecho falta muchas personas, la colaboración de numerosas instituciones y un gran interés investigador para desarrollar y poner en práctica la diversidad de acciones que han organizado con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con el VIH. Y también, para poder justificar la importancia de una campaña de sensibilización tan necesaria como esta.

Aquí puedes ver todo lo que han hecho:

Informe I – ¿Existen ocupaciones de cuyo ejercicio deba excluirse a las personas con VIH?

Informe II – Al contratar a una persona con discapacidad ¿es legal que la empresa solicite el Dictamen Técnico Facultativo que forma parte de su certificado de discapacidad?

Informe III – ¿Existe riesgo de transmisión a terceros si una persona con VIH trabaja en ocupaciones relacionadas con la manipulación de alimentos? 

Informe IV – Programa Construyendo futuro para las personas en situación de exclusión social a través del empleo: una apuesta con rentabilidad económica y social. 

Comunicado – II Encuentro “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”

Vídeo –  Comparte conciencia de comprensión

El momento de comprometerse es ahora
RESPONSABILÍZATE CON LA PREVENCIÓN,
CONCIÉNCIATE CON LA COMPRENSIÓN

Dado que no hay razones científicas ni legales que acrediten las conductas discriminatorias a la hora de contratar o compartir espacio laboral con una persona con el VIH, es esencial para nuestra entidad incidir en esta idea, que permite a cualquier hombre o mujer con grandes habilidades y competencias dedicarse al trabajo que haya elegido: construir su futuro con ilusión.

Por todo ello, es importante visibilizar el VIH y promover el diagnóstico precoz: porque solo las personas informadas y comprometidas pueden ejercer y compartir el trabajo garantizando la mayor seguridad.

HEMOS PLANTADO LA SEMILLA DEL EMPLEO
¡AYÚDANOS A HACERLA CRECER!

No importa si eres una institución, un particular o una empresa

¡Contacta y te informarán!

 

Deja un Comentario