Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

8 abr 2016

Convocatoria Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres

En el Día Internacional de la Mujer, la UNESCO ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la primera edición del nuevo Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres.

Este premio anual honra las innovaciones y contribuciones destacadas que han realizado particulares, instituciones y organizaciones para fomentar la educación de niñas y mujeres.  Se trata del primer Premio UNESCO de estas características y su singularidad consiste en promover proyectos de éxito que mejoren y fomenten las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a la vez, mejoren su calidad de vida.

© Florence Migeon

Con el apoyo del gobierno de la República Popular China, el Premio se otorga a dos laureados y consta de un importe de 50.000 dólares estadounidenses para cada uno de ellos, con el fin de impulsar su labor en el ámbito de la educación de niñas y mujeres.

La UNESCO invita a los Estados Miembros y las organizaciones no gubernamentales que mantienen relaciones oficiales con la Organización a que presenten candidaturas de personas e instituciones que hayan contribuido eficazmente al fomento de la educación de niñas y mujeres. Por favor, tengan en cuenta que no se admitirán las candidaturas presentadas por los propios aspirantes.

El Premio, creado en 2015 por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, contribuirá a la realización de las prioridades mundiales de la Organización y a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, en particular al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relativo a la educación, y el ODS 5, de igualdad de género.

El plazo de admisión de candidaturas concluye el 20 de abril de 2016 (a medianoche, hora de París).

Toda la información en su página web

Deja un Comentario