Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

28 abr 2016

Primeras Jornadas de Medio Ambiente de Ámbito Cultural: CONCIENCIA DE TIERRA, Madrid (España)

El mes de mayo dará comienzo con las Primeras Jornadas de Medio Ambiente de Ámbito Cultural, que bajo el título CONCIENCIA DE TIERRA se celebrarán durante los meses de mayo y junio, siempre a las 19h, en Ámbito Cultural de Callao. Un total de cuatro mesas, formadas por expertos en materia ambiental, abordarán la actualidad y las acciones que se llevan a cabo para concienciar sobre el cuidado del planeta Tierra, una asignatura pendiente que cada vez cuenta con más personas concienciadas.

cnctieEl martes 3 de mayo tendrá lugar la primera jornada: La educación medioambiental en el aula. Un diálogo sobre la inclusión del Medio Ambiente en cualquiera de los niveles del sistema educativo. Se profundizará en la iniciativa de la Foundation for Environmental Education (FEE), el Green Campus, como un modelo para potenciar los valores de Educación Ambiental en el ámbito universitario.

En la mesa intervendrán Alberto Muñoz, profesor del departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Complutense de Madrid; y Ana Pérez Montero de ADEAC y Green Campus.

Agenda:

3 de mayo. La educación medioambiental en el aula: Diálogo sobre la inclusión del Medio Ambiente en cualquiera de los niveles del sistema educativo. Se profundizará en la iniciativa de la Foundation for Environmental Education (FEE), el Green Campus, como un modelo para potenciar los valores de Educación Ambiental en el ámbito universitario. En la mesa intervendrán Alberto Muñoz, profesor del departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Complutense de Madrid; y Ana Pérez Montero de ADEAC y Green Campus.

30 de mayo. ACTIVISMO. Una actitud vital hecha profesión: Charla sobre la posibilidad de aunar trabajo con todo lo que atañe al medio ambiente, desde crear conciencia a combatir los posibles daños con propuestas que generan empleo. La mesa estará constituida por Natalia Maya de Cicla lab; Antonella Milano de Ecosistema Urbano, y Natalia Castellanos de Altrapo lab.

13 de junio. I+D, pensar y crear futuro: Conferencia de Julio Campo, Coordinador Administrativo de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, sobre cómo el desarrollo de la tecnología se ha convertido en una causa principal del rápido deterioro del planeta. Se analizará la manera de combatir ese avance nocivo desde la ingeniería. Además, se estudiarán las herramientas principales de las que hace uso la ciencia para paliar el daño ocasionado.

27 de junio. Contra un cambio, el climático: Un encuentro realista y esperanzador que buscará informar sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para frenar lo inminente. Se buscará responder a las cuestiones sobre qué es el cambio climático o cómo posible evitarlo, entre otros interrogantes. La mesa estará formada por Mariano González, responsable de campañas de energía y cambio climático de Greenpeace; y Fernando Gutiérrez Martín, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid.

#ConcienciaDeTierra          @mesadecultura            @ambitocultural

Link a la Home. Link a la Home.

Contacto de prensa:

nomelibro@gmail.com
Sonia Antón: sonianton@gmail.com

Deja un Comentario