Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

10 may 2016

Jornadas Repensando la economía desde las corrientes heterodoxas, Sevilla (España)

Desde diferentes voces críticas y espacios académicos se está reclamando el estudio y la puesta en marcha de políticas económicas que tengan en cuenta visiones más allá del “homo economicus”, un ser humano modelizado como un hombre (no mujer) que funciona bajo supuestos de racionalidad, que no es ecodependiente y que no necesita cuidados porque es autosuficiente; es decir un “ser humano” irreal. Por su parte, la sociedad exige y vivencia cada vez con más fuerza la práctica y promoción de una economía al servicio de las personas.

En las jornadas Repensando la economía desde las corrientes heterodoxas pretenden hacer un viaje a través de siete corrientes económicas alternativas al modelo actual que tienen como objetivo común poner en el centro del análisis las necesidades de la mayoría de la población y la sostenibilidad del modelo económico; teorías que, en contraposición con el sistema capitalista neoliberal, ponen en el centro valores como la cooperación, la solidaridad, la justicia, el cuidado de la naturaleza y de la vida, la supremacía del trabajo por encima del capital, etc.

Economistas sin Fronteras junto con varios profesores y profesoras universitarios/as está trabajando en materiales didácticos sobre economía crítica para llevar este tipo de visiones a las aulas. En este enlace facilitan el manual Una introducción a la economía crítica, en el que se hace un repaso sobre el objeto y método de estudio de la economía desde un punto de vista crítico.

Si quieres conocer de la mano de expertos y expertas otras visiones para entender la economía, te esperan en las jornadas

Esta actividad se lleva a cabo en el marco de los Seminarios de economía crítica de Sevilla, dentro del proyecto Universitari@s por una economía más justa , financiado por la Agencia andaluza de cooperación al desarrollo.

ecosinfr

Toda la información en su página web

 

3 Respuestas

    1. Comunicación iS+D

      Estimado José,

      Desde nuestro Blog difundimos diferentes eventos, noticias e información sobre Ciencias Sociales e Investigación Social. Muchos de ellos a modo de convocatoria, otros a modo de información, y en algunos casos nos llega la información muy ajustada a la fecha del evento. No obstante, consideramos importante darle difusión siempre a estas iniciativas, aunque sirva solo como método de conocer las entidades que las organizan, etc.

      Saludos cordiales.

      1. Gracias por tu respuesta y tu explicación que entiendo perfectamente.
        Me habría encantado viajar a mi “Madre Patria” y en especial a Sevilla, a presentar la visión de la Economía desde mi modelo 4D de lo Humano.

        Hasta la próxima oportunidad….

        Un Gran Abrazo

        relmuche

Deja un Comentario