17 may 2016

17 mayo | Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia 2016

La Fundación iS+D quiere sumarse, un año más, al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en apoyo de todas aquellas personas perseguidas por su condición sexual o por cualquier otro tipo de discriminación

En 1990 la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualiad como una enfermedad mental. Por ello, el 17 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en apoyo a la lucha contra la discriminación en este ámbito.

Las iniciativas públicas y privadas son imprescindibles para el avance en igualdad y por los derechos del colectivo LGTB

LGTB_17 mayo 16

Celebramos que Italia se haya unido al resto de países de Europa occidental y del mundo en el que se ha reconocido la unión civil entre persona del mismo sexo, no pudiendo en este caso adoptar, y con algunas restricciones en comparación al matrimonio heterosexual. Sin embargo, aunque el número de países que han llevado a cabo iniciativas a favor de leyes igualitarias en materia de matrimonio, adopción y derechos iguales, aún existen multitud de países en los que ser homosexual está penado con cárcel e incluso con la muerte. Un ejemplo de ello son las persecuciones y condenas a homosexuales en Irán, Egipto, Nigeria, Uganda o Rusia.

Las reivindicaciones por los derechos humanos de las personas han de ser constantes, pues los ataques homófobos, racistas y por motivos culturales siguen siendo una de las mayores lacras de la humanidad. La condena de este tipo de leyes homófobas por parte de la Unión Europea debe ser algo más que simples comunicados, debiendo vetarse la participación de los países con legislaciones homófobas y en contra de los derechos humanos en reuniones y organismos internacionales, e imponiendo sanciones, ya sean económicas o estratégicas, a cualquier institución o país que incentive o impulse la homofobia.

Derechos de los homosexuales y homofobia en el mundo

EL PAÍS – Los derechos de las personas homosexuales en el mundo http://elpais.com/elpais/2015/05/21/media/1432230538_572904.html?rel=mas

IDAHO Espanol

Más información aquí