24 may 2016

I Congreso Internacional Nebrija PIATCOM: “Tendencias, Competencias y Perfiles Profesionales en el sector de la comunicación”, Madrid (España)

Da comienzo el I Congreso Internacional Nebrija PIATCOM

La Universidad Nebrija celebra el 24 y el 25 de mayo el I Congreso Internacional Nebrija PIATCOM Tendencias, Competencias y Perfiles Profesionales en el sector de la Comunicación

• Victoria Prego, Iñaki Gabilondo, Alfonso Armada, Concha Wert, Sebastián Cebrián, Adolfo Corujo y Marcelo Risi analizan la escena profesional junto a otros reputados profesionales y 115 investigadores académicos
  • Más de 20 universidades nacionales e internacionales participan en el I Congreso Internacional Nebrija PIATCOM

EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN, A DEBATE

Síguelo en directo

piatcm1

El 24 y 25 de mayo, la Universidad Nebrija celebrará el I Congreso Internacional Nebrija PIATCOM: Tendencias, Competencias y Perfiles Profesionales en el sector de la comunicación. Tendrá lugar en su Facultad de Ciencias de la Comunicación, situada en el Campus de La Berzosa.

El análisis de las tendencias, los nuevos perfiles profesionales y las competencias que se requieren en comunicación marcan el objetivo primordial de este Congreso. Responderá a las necesidades profesionales que demanda el sector y analizará si éstas están cubiertas por la formación universitaria.

Al Congreso asistirán importantes personalidades del Periodismo, la Publicidad, la Comunicación Audiovisual y la Comunicación Corporativa. Participan en las diferentes mesas redondas Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Alfonso Armada, director de ABC Cultural, e Iñaki Gabilondo.

piatcm2Éstos son sólo algunos de los invitados que darán un giro de actualidad a las profesiones de los medios de comunicación. Por parte de la rama comercial, Concha Wert, directora del Club de  Creativos, compondrá la mesa redonda sobre el nuevo modelo de Comunicación Publicitaria.

Por último, Sebastián Cebrián, director ejecutivo de la Asociación de Directivos de Comunicación; Adolfo Corujo, socio y director corporativo del área Talento, Organización e Innovación en LLORENTE & CUENCA; y Marcelo Risi, jefe de prensa de la Secretaría General Iberoamericana, pondrán fin a los nuevos desafíos de los profesionales en comunicación corporativa e institucional. Para ello aportarán su experiencia sobre la labor que desarrollan en el día a día con el fin de definir las nuevas competencias y perfiles requeridos en el sector.

A todo ello se sumará el aporte de más de 100 investigadores que darán a conocer los estudios y proyectos en torno al ámbito de los medios de comunicación, la publicidad y la comunicación institucional. Más de 20 universidades, de España y Latinoamérica, participan en esta edición.

Este primer Congreso Fundacional, de carácter internacional, constituirá un punto de encuentro donde los colectivos implicados en el sector puedan generar análisis, observaciones y contenidos de relevancia acerca de temas relacionados con la Comunicación y su formación en la universidad.

El Congreso surge dentro del marco PIATCOM (Plataforma Iberoamericana de Análisis de Tendencias en Comunicación), un proyecto impulsado por la Universidad Nebrija en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) y la Escuela de Administración de Negocios (EAN).

Accede al programa completo

Sígueles en #NebrijaPIATCOM / @FCCNebrija
Contacto: congresopiatcom@nebrija.es
Para asistir al Congreso pueden solicitar la acreditación en la siguiente dirección de correo electrónico: comunicación@nebrija.es

La Fundación iS+D participa, entre otras entidades, en la difusión y comunicación del Congreso PIATCOM como Entidad Colaborada, gracias al Convenio de Colaboración recientemente firmado entre la Fundación iS+D y la Universidad Nebrija.

piatcola

unnamedunnamedToda la información en su página web