25 may 2016

XXXIV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, Nueva York (EE.UU.)

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica. Con más de 12.000 socios, de los cuales el casi sesenta por ciento reside fuera de Estados Unidos, LASA es la asociación que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y de diversas iniciativas ocupacionales de todo el mundo.

LASA2016 / LASA del cincuentenario

XXXIV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos

Presidente de LASA

Gilbert M. Joseph
Yale University

Coordinadores de Programa

Ariel C. Armony
University of Pittsburgh

Amy Chazkel
City University of New York/Queens College

Tema del Congreso

La ciudad de New York será sede de nuestro próximo encuentro, allí celebraremos el 50 aniversario de la fundación de LASA, regresando en donde se realizó el congreso inaugural de LASA en 1966. En este evento distintivo, el Comité de Programa busca promover una mirada a LASA retrospectiva y hacia el futuro simultáneamente. Por tanto en “LASA del cincuentenario” se analizará la evolución de los estudios latinoamericanos, prestando especial atención a la forma en que el emplazamiento del campo ha cambiado en términos de actores, flujos transnacionales y la conformación de nuevas identidades. Así, el evento también explorará los retos para promover un futuro más participativo, más diverso y socialmente más justo para la región.

50lat

Más información en su página web