Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

31 may 2016

Convocatoria: I Congreso Internacional de Cine e Imagen Científicos, Ronda (Málaga-España)

La Asociación Española de Cine Científico (ASECIC) organiza el I Congreso Internacional de Cine e Imagen Científicos, el cual tendrá lugar los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2016.

Al tiempo que este evento también tiene lugar la 28 edición de la Bienal de cine e imagen científicos. Quien se inscriba y quiera asistir presencialmente podrá participar de los dos eventos, hasta las 6 de la tarde del Congreso;  y a partir de las 6, de las proyecciones del cine científico.

Abierto Call for papers
Envío de abstracts hasta el 5 de junio

Se trata de un Congreso interdisciplinar en Periodismo, Comunicación Audiovisual, fotografía, televisión, radio, imagen digital, Internet, Publicidad, Marketing, Documentación, junto con otras disciplinas, ya que en todas pueden ser difundidos sus resultados científicos (medicina, arqueología, psicología, sociología, antropología, arquitectura, ciencias jurídicas, ciencias exactas -modelos-, biología, ciencias de la computación, estadística -representaciones-, medioambiente, educación, biología, historia, geografía, arte, economía, ciencias empresariales, ingeniería de todo tipo, nanografía, TIC, náutica, ciencias de la defensa, agricultura, pesca, minería, veterinaria, óptica, odontología, astronomía, geología, deontología, literatura, etc.  Y todo esto en relación no solo con la difusión sino de la utilización de la imagen como instrumento mismo de la investigación en cada una de las ciencias.

Los profesores, los profesionales, los investigadores y los alumnos de doctorado son públicos objetivos y muy propicios para este Congreso. Pueden presentar comunicaciones, que podrán ser publicadas, previa evaluación por pares ciegos, en las actas del Congreso. Asimismo, podrá seguirse el Congreso (conferencias, mesas redondas, ponencias, comunicaciones…)  a través de Internet o presencialmente, con una valoración de 25 horas de asistencia. Para los alumnos de Grado se fijará con cada universidad la concesión de créditos. Por otro lado, se podrá interaccionar con los demás investigadores y asistentes, además de asistir a las proyecciones cinematográficas del cine científico por la tarde-noche.

Buscar las relaciones entre el cine, la imagen en general, la publicidad, el periodismo, etc., con otras ciencias y estas con la imagen es un ejercicio de lógica, pero sobre todo de la imaginación muy gratificante.

logo Congreso Cine e Imagen Científicos

Toda la información en su página web

Deja un Comentario