Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

10 jun 2016

Convocatoria: Subvenciones de la AECID a Acciones de Cooperación para el Desarrollo 2016

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convoca Subvenciones para Acciones de Cooperación para el Desarrollo correspondientes al año 2016 para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo.

La presente convocatoria tiene como objeto la financiación de proyectos que impulsen, en los Países de Asociación de la Cooperación Española, soluciones innovadoras, ya desarrolladas y testadas exitosamente a nivel piloto, con el fin de aplicarlas y demostrar la posibilidad de replicarlas a mayor escala buscando un impacto positivo y relevante en las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y en la cohesión social.

Los proyectos abordarán problemas sociales, económicos, medioambientales y de la agenda de desarrollo de forma integrada y con un enfoque innovador, yendo más allá del ámbito meramente tecnológico.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 30 de mayo de 2016, en el apartado ‘Subvenciones para Acciones de Cooperación para el Desarrollo’ de la Sede Electrónica de la AECID, accesible desde la página www.aecid.gob.es y se cerrará el día 29 de junio de 2016 a las 17 horas (hora peninsular).

La AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. Según su Estatuto, la Agencia nace para fomentar el pleno ejercicio del desarrollo, concebido como derecho humano fundamental, siendo la lucha contra la pobreza parte del proceso de construcción de este derecho. Para ello sigue las directrices del IV Plan Director de la Cooperación Española, en consonancia con la agenda internacional marcada por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y con atención a tres elementos transversales: la perspectiva de género, la calidad medioambiental y el respeto a la diversidad cultural.​

Logo Gobierno de EspañaLogo Ministerio de asuntos exteriores y de cooperaciónLogo AECID
Toda la información en su página web

Deja un Comentario