Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

16 jun 2016

Convocatoria: XV Edición del Premio del Consejo Social a Iniciativas Emprendedoras de la Universidad de Almería (España)

Los XV ‘Premios del Consejo Social de la Universidad de Almería a iniciativas emprendedoras’ cuentan con una novedad como el hecho de que al primer premio, como mejor proyecto empresarial, cuyo importe será de 2.000 euros, se suman tres Accésit “uno al proyecto más innovador, otro a al proyecto más social y un tercero a un proyecto de autoempleo, con un importe de 300 euros para cada uno”, tal y como ha informado el presidente en funciones del Consejo Social de la UAL, Alfredo Sánchez Fernández. Además ha señalado que el objetivo de estos premios es “motivar e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores por parte de los estudiantes, titulados y personal de la Universidad”.

El año pasado se presentaron 267 ideas y se han elaborado 143 proyectos de negocio. En este sentido Alfredo Sánchez Fernández ha destacado que “el 53 por ciento de los proyectos presentados se consolidó como negocio y a día de hoy siguen en funcionamiento”.

Además de los 2.000 euros, el proyecto ganador podrá disponer de un puesto de coworking en la Sala Científica del PITA, que hay en el campus universitario, durante 6 meses y un 30% de descuento sobre tarifa los 12 meses siguientes en el alquiler de un espacio en el citado edificio. En cuanto a los criterios de selección, el comité técnico y el jurado tendrán en cuenta, la viabilidad del proyecto, la implicación del equipo, la innovación, la empleabilidad, la escalabilidad, la contribución al desarrollo de Almería y la sostenibilidad.

El plazo de inscripción para participar en estos premios permanecerá abierto del 27 de abril al 27 de junio.

Universidad de Almería, ir a página de inicio

Toda la información en su página web

Deja un Comentario