Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

22 jun 2016

Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende, CIMCA ’16, Madrid (España)

Desde el Observatorio para el estudio y desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo, de reciente creación en la Universidad Rey Juan Carlos, apuestan por un cambio de miras. La educación debería ser una herramienta para transformar la sociedad. Para ello, organizan el Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende, CIMCA ’16.

Su filosofía refleja la visión del Observatorio:
“Transformando la educación, transformamos la sociedad”

 

CIMCA. Cartel comprimidoEn el Congreso se van a identificar diferentes síntomas, diagnóstico y tratamiento de la Educación. Todo ello abordando de manera interdisciplinar diferentes aspectos de la realidad educativa en la que la implicación de toda la sociedad es fundamental. Por tanto, pretende ser un encuentro abierto donde mostrar avances y potenciar sinergias en el ámbito educativo. Además, se busca ofrecer una visión moderna de la educación. Se pretende, sobre todo, aportar experiencias positivas. No se trata de conocer sin más, sino de vivir las experiencias que están funcionando en muchos entornos y niveles de aprendizaje.

El Congreso es una invitación a vivir una cultura educativa de interdependencia y empatía que tienda a los grandes acuerdos en el sistema educativo procurando la mayor unidad, calidad y equidad con la mayor diversidad en las formas de educar.

Del lunes 4 al viernes 8 de julio

Toda la información en su página web

Deja un Comentario