24 jun 2016

La Fundación iS+D participa en la Cátedra Internacional “Los Retos de la Educación en la Generación, Transformación y Uso del Conocimiento para el Desarrollo y la Paz”, Paipa-Boyacá (Colombia)

La Fundación iS+D, como reciente miembro del Foro Permanente de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz (Colombia)participa hoy en la Cátedra Internacional “Los Retos de la Educación en la Generación, Transformación y Uso del Conocimiento para el Desarrollo y la Paz”, presentando mediante videoconferencia la comunicación “La internacionalización de la ciencia en un mundo global”, a cargo de Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D.

Organizada por la Fundación Horizontes Profesinales y la Fundación Colombia Excelente, en el marco del Foro Permanente de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz, esta Cátedra Internacional se lleva a cabo los días 23, 24 y 25 de junio en Paipa, Boyacá (Colombia).

Presentación de la Cátedra:

En el mundo del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación se constituyen en estrategias fundamentales para avanzar en la construcción de nuevos modelos de desarrollo con enfoque humano integral, equitativo y sostenible, a partir de lo cual la educación debe aprovechar la investigación para transformar y mejorar su entorno.

En este sentido, las instituciones de educación superior, entre ellas las universidades, las instituciones universitarias, las técnicas y tecnológicas, así como los centros de investigación y las entidades de formación para el trabajo y desarrollo humano, deben diseñar formas de apropiación del conocimiento, para su transformación y utilización, utilizando desde la investigación científica y disciplinar, hasta la aplicada con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Lograr una buena generación, transformación y uso del conocimiento, le permitirá a las instituciones de educación y de formación para el trabajo y desarrollo humano fortalecer su articulación con los diferentes sectores de la sociedad.

El objetivo general de esta Cátedra es analizar y aportar propuestas para la construcción de nuevas formas de apropiación de la investigación y utilizarla para garantizar las condiciones que requiere Colombia en los nuevos escenarios de paz y posconflicto.

org cat

cat col for

Foro Permanente

El Foro Permanente de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz ratifica su compromiso y apoyo a la construcción de una paz estructural y sostenible en Colombia, reiterando la necesidad de realizar grandes y profundas transformaciones en el país para generar las condiciones de justicia social, democracia participativa, equidad, transparencia y desarrollo humano integral, equitativo y sostenible.

Toda la información aquí