Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

7 jul 2016

Conversatorio sobre Gobiernos, participación ciudadana e Internet, Quito (Ecuador)

Las relaciones entre el Gobierno y el ciudadano mediados por las TICs representan cambios en la sociedad y transforman los modos de gobernanza y participación; por ello CIESPAL organiza el conversatorio Estrategias para el Gobierno electrónico y participación ciudadana, que se llevará a cabo el martes 12 de julio, a las 18h00.

El Gobierno debe optar por ampliar los instrumentos de participación, implementar políticas públicas y establecer una gestión de tecnología pública que facilite la participación de la sociedad civil. “Los recursos tecnológicos de información y comunicación, principalmente la Internet, posibilitan que la comunicación suceda de manera más directa entre ciudadanos y gobiernos, lo que se sugiere es una posibilidad de análisis que abra los espacios, en una democracia esencialmente de representación, a la participación ciudadana”.

En este contexto, Daniela GARROSSINI, Investigadora Prometeo Senescyt- CIESPAL, abre el debate sobre las políticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación vinculadas a e-Gobierno y e-Democracia en el Ecuador, aquellas prácticas basadas en metodologías de participación para el fomento de la creatividad y la apropiación de la cultura digital por los ciudadanos y discutir sobre las condiciones necesarias para que el usuario pueda interactuar con el gobierno a través de los portales electrónicos, entre otros temas.

El conversatorio se realiza en el marco del Seminario Permanente de Investigación Latinoamericana José MARQUES DE MELO, la entrada es abierta a todo público.

Toda la información en su página web

 

Deja un Comentario