14 jul 2016

I Encuentro de Prácticas Admirables de Plena Inclusión, Córdoba (España)

Bajo el lema “TIEMPO DE COSECHA”, Plena inclusión España celebra su Primer Encuentro de Prácticas Admirables. Este encuentro se celebrará los días 13 y 14 de octubre de 2016 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

En él se mostrarán 12 experiencias admirables de entidades del movimiento asociativo de Plena Inclusión. Estas experiencias están relacionadas con la calidad de vida y la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Al Encuentro se presentaron 281 prácticas prometedoras de todas las comunidades autónomas, de entre todas ellas un grupo de expertos junto con la Red de Calidad, escogerá de 12 a 15 prácticas admirables que se harán públicas en septiembre y serán las que finalmente se presenten en el Encuentro.

Además, en el encuentro se expondrán buenas prácticas internacionales, con ponentes de la talla de Kathy Lowe o Julie Lunt, referencias mundiales en el apoyo a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Para aprovechar su visita, el viernes por la tarde, una vez finalizado el Encuentro, quien quiera puede inscribirse a unos talleres simultáneos que impartirán ambas ponentes.

Este Congreso está organizado por Plena inclusión España y FEAPS Andalucía, con la colaboración de la Universidad de Córdoba y la asociación APROSUB, y el patrocinio de Fundación ONCE.

Toda la información en su página web